La Justicia también importa a la campaña electoral

La Justicia también importa a la campaña electoral

El presupuesto “deficitario” del Poder Judicial y los cambios sociales derivados del fenómeno Vaca Muerta, fueron temas  de un encuentro que protagonizaron candidatos de la CC-Ari con representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén.

 

Ricardo Villar, candidato a gobernador, Oscar Botti, candidato a vice y Beatriz Kreitman, candidata a diputada por la lista 631, se reunieron con Richard Trincheri y María Dolores Finochieto.

Según se informó, el  encuentro “permitió compartir distintas miradas sobre la realidad neuquina en general y sobre la Justicia en particular, en este sentido hablaron sobre el presupuesto del Poder Judicial, que es deficitario”.

Para los candidatos, “al no haber presupuesto que garantice el buen funcionamiento de la justicia, se pierde la autarquía y la independencia. Se volvió a la época en que el presidente del TSJ tenía que implorar al ministro de economía por auxilios financieros”.

Finochieto planteó inquietudes cobre la conformación del Consejo de la Magistratura y remarcó que “nosotros no tenemos ninguna representación en él, y al no estar representado por todos los sectores ofrece pocas garantías”.

Destacó la importancia de que los que sean elegidos para el Consejo de la Magistratura cumplan con ciertos requisitos de trayectoria, independencia e idoneidad para que se den garantías.

Entre los distintos temas tratados la magistrada reconoció que frente a los anuncios de un refundación de la provincia con Vaca Muerta, “lo cierto es que se observa mayor desigualdad”, y en sus tareas observan cómo estas diferencias se traducen en mayor violencia, más delitos, narcotráfico en aumento y ajustes de cuenta o peleas entre bandas.

Comentá la nota