El juez federal Sebastián Casanello decidió liberar de culpa y cargo al empresario patagónico en una causa en la que se lo acusaba de presionar a Federico Elaskar para vender la financiera conocida como "La Rosadita"
La misma resolución favoreció al contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.
Elaskar es el joven que había denunciado a Báez y a sus allegados en una entrevista con el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos. Días después de su primera aparición pública, bajó el tono de sus declaraciones pero la investigación siguió su curso por impulso del fiscal -ahora suspendido- José Mária Campagnoli.
"Si no vendés, vas a terminar como Sebastián Forza", es la frase que le adjudicaban a Pérez Gadín. Para el fiscal Marijuan no hay pruebas que acrediten que verdaderamente existieron presiones para que Elaskar se desprenda de su empresa, ubicada en un lujoso edificio de Puerto Madero. Es por ello que Casanello se vio obligado a cerrar la instrucción y sobreseer a los imputados.
La decisión coincide con otras definiciones en una causa paralela que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero. En ese expediente Casanello decidió procesar sin prisión preventiva a los empresarios Elaskar y Leonardo Fariña.





Comentá la nota