La cuestionada segunda etapa del Acueducto Pirquitas – Capital no podrá iniciarse ya que el juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, ordenó paralizar las obras, pese a que días atrás el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, caprichosamente y a días de abandonar la gestión, firmó el contrato con una empresa.
La orden de no innovar del Juez Acuña es para que el Poder Ejecutivo actual y la empresa contratada “se abstengan de realizar todo acto que implique inicio de obra y pago de anticipos financieros con respecto cal acueducto Pirquitas – Capital”.
Funcionarios de la próxima gestión cuestionaron duramente la decisión de avanzar en una obra justo en el final del gobierno del FCS, y pidieron dejarla para su análisis del gobierno entrante.


Comentá la nota