Van a la Justicia por otro contrato directo en la Municipalidad

Van a la Justicia por otro contrato directo en la Municipalidad

Trabajos de pavimentación por $ 1 millón.

 

El mismo acusador, el mismo acusado. El intendente de Yerba Buena, el radical Mariano Campero, ha sido denunciado ante la Justicia penal por segunda vez, en menos de un mes, por el dirigente político Sebastián Luna, debido a la contratación de la empresa “Sebastián Calleri Construcciones”, a la que se le encomendó la reparación y el bacheo de pavimento flexible en distintas calles de esa ciudad.

De acuerdo al denunciante, Campero habría incurrido en los delitos de defraudación por administración fraudulenta y abuso de autoridad ya que -sostiene Luna- se hizo una contratación directa por alrededor de $ 1 millón, en vez de una licitación pública. “El intendente violó leyes y ordenanzas municipales, y perjudicó los intereses que los ciudadanos le confiaron a través del voto”, se lee en la denuncia.

Los primeros días de noviembre, Luna -preside, en Tafí del Valle, el partido municipal Valles Calchaquíes- había denunciado a Campero, a su jefe de Gabinete, Manuel Courel, y a los 10 concejales de esa ciudad por la contratación de la consultora Reale Dalla Torre. En esa ocasión, el intendente y su funcionario se presentaron en la fiscalía correspondiente, adjuntaron un expediente y se pusieron a disposición de la Justicia. 

La contratación de RDT fue noticia los primeros días de octubre, cuando un empleado municipal concurrió al domicilio que se había fijado para la empresa en suelo yerbabuenense, en Paraguay al 1.200, con la intención de entregar una nota. Como no encontró la numeración, Despacho de la Municipalidad inició un expediente. Se hizo una contratación directa por $ 223.000.

Comentá la nota