Familiares y amigos del profesor de Educación Física asesinado en eloeste del distrito en un hecho de inseguridad ocurrido el 8 de junio de 2012, se manifestaron frente a los Tribunales Penales ayer al mediodía
El reclamo de justicia se llevó adelante frente a los Tribunales de Quilmes, sobre avenida Yrigoyen Nº 475. Los manifestantes exhibieron pancartas con insignias alusivas al caso y alzaron su voz en un repetido pedido de justicia a un año del asesinato del profesor.
"La causa está igual lamentablemente. No hay algo que señale a una persona o varias personas, todos los datos que hay son muy dispares", señaló Adriana Amoruso, la mamá de Matías Blanco.
Esta tarde habrá un recital homenaje en la plaza San Martín, donde participarán artistas y tocarán bandas de rock y reggae. Las bandas que participarán del encuentro son Dúo Acústico, Pali-Crispy, Frida y Vieja Esquina. Además, pintura en vivo en manos de Martín Alcoba.
"Será desde las 16 y hasta las 20 en Mitre y Rivadavia. Lo organizamos para recordar a Matías porque Matías está, por la justicia y para que no haya tanta inseguridad", añadió la mujer. Matías Blanco, de 24 años, fue asesinado el 8 de junio de 2012 por la noche, cuando fue abordado por delincuentes en Laprida entre Calchaquí y Urrestarazu. Al intentar robarle el vehículo -un Volkswagen Gol gris-, los ladrones le dispararon dos tiros, uno de ellos impactó en la cabeza quitándole la vida.
Al momento de ser baleado, el joven llegaba a la casa de su novia, quien lo aguardaba dentro de la vivienda y no alcanzó a ver lo sucedido. Inclusive ante la falta de datos al respecto, la Provincia colocó una recompensa para avanzar en la investigación pero no dio resultados.
Comentá la nota