La Justicia investigará a medios tucumanos

La Justicia investigará a medios tucumanos

Fiscalía dictaminó que debe revocarse blindaje y con ello caería la protección que idearon dos ex jueces para una veintena de medios de Manuel Pericás para evadir impuestos. Algunos eran administrados por empresarios con causas, otros por "muertos", también embargados.

La Fiscalía solicitó ayer al juez Darío Alarcón revocar las cautelares y dejar sin efecto el blindaje a una veintena de medios de comunicación tucumanos. Con ello, exhortó al juez a quitar el velo protector, montado -meses atrás- por los ex jueces Ramón Tarchini Saavedra y Lucrecia Martínes Llanos. 

Éstos habrían inmunizado a medios de Luis Manuel Pericás, y otros, contra el pago de impuestos y la debida injerencia de los órganos de contralor, se supo. La noticia salió a la luz días atrás, merced a la denuncia y presentación del apoderado de Procuración del Tesoro Nacional, doctor José Luis Buxeda.

"Millonarias cautelares"

El funcionario alertó a la Justicia de las resoluciones de los renunciantes Martínez Llanos y Tarchini Saavedra, también investigados por las "millonarias cautelares".En las cautelares subrayadas por Buxeda, trascendió que en la veintena de medios, algunos trabajaban a contrapelo de la ley.

Por ejemplo, uno figuraba a nombre de un comerciante muerto, se supo. A su vez, otro era responsabilidad de un hombre que sufrió diversos embargos de la Justicia. No es todo. También un tercer medio había sido suspendido años atrás y acabó "resucitado" por obra y gracia de las cautelares santiagueñas.

Justicia Federal

Asimismo, anoche se supo que la Fiscalía también habría pedido a Alarcón que notifique al fiscal federal, Pedro Simón.

Más allá de que la batalla se libra en el fuero ordinario, la Fiscalía advierte que el funcionamiento de las radiodifusoras es potestad de la Justicia Federal. Por ende, nadie descarta que las actuaciones cambien de fuero y mando.

Comentá la nota