La Justicia deberá comenzar a investigar el supuesto fraude al erario público provincial por un monto cercano a los dos millones de pesos que involucra el vencimiento de kits anestésicos.
El pedido de Loyola tiene como origen la presentación realizada por la diputada provincial por el Partido Propuesta Salteña (PPS), Virginia Cornejo, ante el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals.
En la denuncia se apunta a las publicaciones realizadas por el sitio web El Intransigente, que indicaba que en el año 2008 se habían dejado vencer estas anestesias provocando a la provincia una pérdida cercana a los dos millones de pesos.
Frente a las denuncias, la Fiscal Correccional Nº 8, Claudia Geria, remitió las actuaciones a Loyola considerando que había motivos para elevar la causa a la Justicia Penal.
Entre otros motivos, Geria señaló "la llamativa diferencia en el volumen de anestésicos en el período comprendido entre diciembre de 2005 y octubre de 2007 (durante el gobierno de Juan Carlos Romero), ante el solo pedido de un funcionario de Salud Pública, sin que conste documentación que respalde tal pedido".
Hasta ayer, según las informaciones brindadas por la diputada Cornejo, se habían declarado incompetentes en la causa el juez José María Alvarado Solá, de Formal de 6ª Nominación, y el de 2ª Nominación, Esteban Dubois.
En ambos casos se declaró la incompetencia por razones de turno.


Comentá la nota