«La Justicia debe definir si existe fraude o no»

El apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, confirmó que al finalizar el escrutinio electoral realizarán una presentación ante la Justicia penal para que se investiguen presuntos «delitos electorales» que, según los datos por ellos reunidos, se cometieron en la elección provincial del 20 de marzo.
Al ser consultado por EL CHUBUT sobre si las inconsistencias encontradas por ellos en las seis urnas sobre las que se pidió nulidad (2 de las cuales se confirmaron) respaldan la denuncia pública de fraude que ellos efectuaron, Meza Evans respondió que «debemos ser cuidadosos en las expresiones, ya que tanto el Tribunal Electoral Provincial como los representantes del Partido Justicialista se sienten muy susceptibles de esta palabra».

«No somos jueces y ninguno de los integrantes del FPV somos quienes para decir si las distintas irregularidades que se han detectado constituyen una figura de fraude, pero sí podemos adelantar que finalizado el escrutinio vamos a radicar todas las irregularidades que hemos detectado, a los efectos de que sea la Justicia la que defina si existe fraude o no», señaló.

Comentá la nota