Veinte miembros de la comunidad sanjuanina de los distintos departamentos obtuvieron ayer un lugar en el jurado que elegirá a las próximas reina y virreina Nacional del Sol, el 23 de febrero en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, como resultado de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Turismo y Cultura para dar participación a la comunidad sanjuanina.
Esas urnas fueron abiertas ayer ante la escribana de Gobierno y de ello resultaron los elegidos. Además, este año se agregó a los que realizaron su inscripción a través de la web oficial de la Fiesta del Sol.
En esta ocasión, participaron 1.063 personas de diferentes departamentos.
El jurado estará compuesto por un total de 60 personas, de las cuales 20 serán los ganadores de esta convocatoria y el resto estará constituido por miembros de entidades intermedias y de bien público, representantes de los medios de comunicación y personas de reconocida trayectoria en la sociedad local.
Todos los miembros del jurado tienen ahora la responsabilidad de asistir a las dos citas previstas para elegir a la reina y virreina de entre las 19 candidatas.
La primera cita será el 14 de febrero, a las 21, en la denominada “Noche soberana”, que tendrá lugar en la Plaza Seca del Centro Cívico. Durante esa presentación podrán conocer a las postulantes.
Comentá la nota