Jura de concejales: Florencia Sánchez no fue a la ceremonia y no la nombraron como parte del bloque Frente de Todos

Jura de concejales: Florencia Sánchez no fue a la ceremonia y no la nombraron como parte del bloque Frente de Todos

La concejala, disidente al interior de l bancada oficialista, no concurrió a la sesión preparatoria en la que juraron los ediles electos en noviembre por su desacuerdo con la decisión de imponer su mayoría para quedarse con los cargos de secretario y prosecretario legislativo. Cuando el presidente del bloque anunció sus integrantes, no la nombró.

Este martes tuvo lugar la ceremonia de jura de los concejales electos y el recambio de ediles en el Concejo Deliberante, que renovó nueve bancas. Durante la sesión preparatoria hubo una vacía: la de Florencia Sánchez.

La concejala del Frente de Todos, electa en 2019 como primera candidata de la lista de Ester Noat junto a Juan Cruz González, Tamara Vlaeminck y Gastón Casco, decidió no concurrir al acto en desacuerdo con la decisión de su bloque de no respetar las minorías y quedarse con los cargos de secretario y prosecretario legislativo, como hizo desde 2015 el oficialismo que responde a Salazar.

Toda la sesión transcurrió con 17 concejales. Cuando juraron y asumieron los nuevos ediles, eligieron a Mónica Otero como presidenta y luego votaron secretario y prosecretaria legislativos, Santiago Murray Soledad Llull, respectivamente.

El bloque Juntos que nuclea a los cuatro concejales de la Unión Cívica Radical pidió abstenerse y así lo hizo, por lo que no votaron esas autoridades.

Cuando fue el momento de anunciar los bloques, el nuevo presidente de la bancada del Frente de Todos, Juan Cruz González, enumeró a los ediles que lo acompañan en el oficialismo pero no la nombró a Florencia Sánchez.

Su voz disidente al interior del Frente de Todos generó roces con sus compañeros de bancada. La decisión de no respetar las minorías había afectado a la bancada kirchnerista en su momento. Ahora, mantuvieron la postura del oficialismo salazarista y repitieron la situación que ellos mismos habían sufrido en 2015, en 2017 y en 2019.

Comentá la nota