Juntos …: “Se necesita madurez política y dejar de poner palos en la rueda”

Juntos …: “Se necesita madurez política y dejar de poner palos en la rueda”

El tratamiento del presupuesto municipal quedó suspendido hasta que la presidencia del Concejo Deliberante no llame a una reunión de presidentes de bloque para hablar sobre los criterios y lineamientos de trabajo respecto al estado parlamentario de los expedientes. Según el oficialismo, esa actitud tomada por la oposición es por “inmadurez política”.

 

Así lo plantearon los concejales de Juntos por el Cambio en una conferencia de prensa que se desarrolló el martes en el Concejo Deliberante. El edil del PRO Agustín Neme fue quien habló con la prensa, respaldado por todos los ediles del interbloque, y dijo: “En el día de la fecha teníamos la segunda jornada del tratamiento del presupuesto, por eso todos los ediles del interbloque nos hicimos presentes en base a un cronograma que se había acordado con todos los Bloques, hoy era el turno del equipo de Obras, pero lamentablemente llegamos al recinto y nos enteramos que por decisión de los concejales del kirchnerismo y de Crear Juntos la convocatoria fue anulada. Con sorpresa, lamentamos esta decisión tomada por los concejales del kirchnerismo, lo único que hacen es ponerle palos en la rueda a la gestión municipal”:

“Es una actitud del kirchnerismo que refleja lo que fueron estos dos años, de poner constantemente palos en la rueda y dándoles la espalda a los vecinos. Si buscan hacerle daño a los concejales del oficialismo o al Intendente Montenegro, la verdad es que no lo hacen. Le están haciendo daño a un montón de marplatenses y batanenses al no sentarse a tratar el presupuesto que tiene un montón de cuestiones para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, agregó Neme y dijo: “el expediente de fotomultas no tiene nada que ver con el del Presupuesto”.

“Tenemos que ver como se resuelve esto, se necesita madurez política de la oposición”, sostuvo Neme, y al ser consultado por este medio sobre cómo se llega a una solución entre dos posturas caprichosas, dijo: “no creo que sea caprichoso. Hay que preguntarle a los Concejales del kirchnerismo y Carrancio y Lauría porque dieron de baja este cronograma que ya estaba consensuado. Se necesita madurez política y dejar de poner palos en la rueda, porque esto es algo muy sensible que necesitamos para seguir dando respuesta a los vecinos de Mar del Plata y Batán”, sentenció el portavoz del oficialismo

Comentá la nota