Junto a Guillermo Vilas, Ayala inauguró “el primer gimnasio a cielo abierto”

La intendente de Resistencia inauguró este domingo el Gimnasio a Cielo Abierto de la avenida Sarmiento. Participó Vilas con una exhibición y la nadadora Daniela Giménez. “Quiero agradecer la presencia de tantas familias por asistir otro sueño que se hizo realidad. Y vaya mi agradecimiento también a los deportistas chaqueños que están con nosotros”, dijo Ayala.
La obra “permite la consolidación del desarrollo de actividades físicas y de esparcimiento para toda la familia través de espacios recreativos para jóvenes y de descanso para personas de la tercera edad, en el marco del Programa Ambiente Saludable que es parte del Primer eje del Plan Resistencia 2020 que es la inversión en Infraestructura para el Desarrollo”, señalaron desde la Municipalidad.

En la oportunidad y ante miles de personas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos brindó una exhibición de alto nivel.

Esta obra se encuadra dentro del Programa de Intervención Urbana de la Municipalidad de Resistencia, es el primero del Nordeste Argentino, y se contó además con la presencia de la nadadora paralímpica Daniela Giménez.

Luego del corte de cintas y descubrimiento de una placa ubicada cerca del Puente “Ejército Argentino”, Ayala y Vilas recorrieron los más de 800 metros que componen esta obra donde junto a los vecinos pudieron apreciar las bondades de este trabajo que incluyó la remodelación de las sendas peatonales, plantación de especies arbóreas y los aparatos de gimnasia distribuidos en distintos sectores de los canteros centrales.

“Quiero agradecer la presencia de tantas familias por asistir otro sueño que se hizo realidad. Y vaya mi agradecimiento también a los deportistas chaqueños que están con nosotros como Daniela Giménez, quien nos representa a nivel internacional y sin lugar a dudas la de Guillermo Vilas, un ícono del deporte argentino”, expresó Ayala.

“Estamos estrenando este gimnasio a cielo abierto, que es el primero del Nordeste y nos enorgullece que un campeón como lo es Vilas nos esté acompañando”, agregó Ayala, quien reconoció también el acompañamiento de la Federación Chaqueta de Tenis.

“Es un orgullo ver a la familia del tenis que se encuentra aquí presente y quiero decirles que en esta gestión el deporte y la salud son parte una política de estado. Lo incentivamos todos los días a través de nuestros programas para que la familia y los niños incorporen al deporte a la rutina de sus vidas”, manifestó.

En ese contexto Aida recordó que se encuentran en marcha actividades como el Movete Aeróbico en la Laguna Argüello, Plaza Ejército Argentino y Aeropuerto, el fútbol y voleibol y al que ahora se agrega el fútsal.

Reconocimientos y exhibición

El paso de Guillermo Vilas por Resistencia no pasó desapercibido y luego de firmar numerosos autógrafos y sacarse fotos con la gente brindó una clínica y demostración del tenis que lo llevó a esta considerado entre los mejores de todos los tiempos.

Con una cancha montada en plena calle, “Willy” mostró su estirpe e interactuó con la gente contando anécdotas de su paso por el tenis profesional y explicando detalles técnicos del juego.

Previamente, Ayala entregó al ganador del Abierto de los Estados Unidos dos presentes consistentes en una escultura y un libro que habla justamente de la actividad que simboliza a Resistencia.

También hubo reconocimientos y entrega de plaquetas a la nadadora Daniela Giménez, a la Federación Chaqueña de Tenis en la persona de su presidente Alfredo Solá y al titular de la Subcomisión de Tenis de Cune Andrés Rabossi, y al periodismo deportivo.

Del acto tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los diputados provinciales Eduardo Siri y Hugo Maldonado, además de funcionarios del Gabinete Comunal.

Este sector es “el primer gimnasio a cielo abierto” en un sector elegido por la comunidad para la promoción de la salud.

Las obras que se habilitarán forman parte de la Intervención Urbana Integral que implementa la actual gestión municipal y que configuran, junto con la habilitación de otros espacios verdes, el puntapié inicial del Programa Ambiente Saludable que es parte del Primer eje del Plan Resistencia 2020 que es la inversión en Infraestructura para el Desarrollo.

Los trabajos integrales permitieron la refacción de las sendas peatonales que se encontraban deterioradas en los canteros centrales de la mencionada arteria, una de las principales de la ciudad y de masiva concurrencia de personas que la utilizan para realizar diariamente actividades físicas. Se han colocado distintos tipos de aparatos gimnásticos para facilitar el desarrollo de los ejercicios aeróbicos y trabajar en forma especial distintos músculos del cuerpo como brazos, piernas y abdominales.

La intervención de este sector incluye también iluminación con tecnología Led como un aporte a mejorar las condiciones urbanas para colaborar en la creación de un ambiente seguro.

Para la senda peatonal fue construida una capa de asfalto de 5 centímetros, de un ancho de 1,60 metros, representando un mejoramiento del recorrido parcial existente de 825 metros.

Para lograr el máximo de confort se construyó un contrapiso de 40 por 40 de cementó de 16 panes, representando un total de 160 metros cuadrados, también otros 16 contrapiso de 40 por 40, haciendo un total de 280 metros cuadrados.

Contará el gimnasio con bancos para sectores de estar y para la misma se realizaron 14 unidades, 20 unidades específicas para hacer gimnasia, 16 papeleros metálicos y 4 carteles directorios metálicos.

Para la realización de actividades gimnásticas hay aparatos para desarrollar abdominales, barras paralelas, tratamiento de columna y cintura, caminador múltiple y balanceo de cintura, entre otros destinados a distintos ejercicios, cada uno de los cuales fue utilizado por un alumno de educación física a cargo del profesor Meza..

La forestación y parquización: para la misma se parquizaron un total de 16.000 metros cuadrados, donde fueron plantados 13 lapachos rosados que alcanzaran una altura máxima de 5 metros, cinco palmeras de la especie pindó, 120 penisethum rojos y 32 blancos; 42 cortadeiras, 6 arekas, 12 phonix, 12 agaves y césped tipo misionero sembrados en una superficie de 1.000 metros cuadrados.

En todo el recorrido línea de las dos sendas peatonales existente y propuesta en la actualidad hace un total de 1700ml, en la misma se realizó el tratamiento de bordes de 40 centímetros con la colocación tierra negra y panes de césped en todo el perímetro.

De esta manera se logró integrar y recuperar el recorrido peatonal al resto de las áreas parquizadas, en todo el tramo de la avenida Sarmiento y su gimnasio a cielo abierto, estares y monumentos existentes.

Comentá la nota