Quieren concientizar sobre la necesidad de eliminar cualquier infracción de tránsito. Si el conductor asiste a las clases devolverán las motos retenidas. Desde el lunes los ciudadanos podrán sacar turno para asistir a las charlas. Para quienes hayan cometido faltas graves, habrá planes de pago.
El Titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial local, Daniel Kelly, confirmó que actualmente hay más de mil motos secuestradas. Las mismas podrán ser retiradas con la regularización que incluye la asistencia a los cursos. La medida no contempla a aquellos que hayan cometido faltas graves.
Kelly informó que "la condonación es para multas por falta de documentación o casco". Para el resto de las infracciones existen planes de pago. Para los primeros casos mencionados, el funcionario destacó que desde el lunes se podrá pedir turnos para las charlas de educación vial.
Lo que preocupa a las autoridades son las cifras. Existe un "impresionante" crecimiento del parque de motovehículos en la ciudad. Según Kelly, el número llegaría a las 50 mil unidades. "He escuchado hablar muy bien de ciudades donde se ha mejorado el problema del tránsito, como Chivilcoy, pero allí hay 20 mil motos, cuando en Junín triplicamos esa cantidad", puntualizó el funcionario.
Comentá la nota