El 20 de junio comienza a regir el Boleto Estudiantil Gratuito

El 20 de junio comienza a regir el Boleto Estudiantil Gratuito

Lo anunció el intendente Ricardo Quintela, quien consideró que su implementación brinda “igualdad y equidad” entre los estudiantes. Dicho boleto funcionará tanto para el servicio de San Francisco como Munibus. A cada beneficiario se le va a otorgar 40 viajes gratis al mes en Tarjeta Sirve. Alcanza a los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitarios y lo financia el municipio capitalino y la provincia.

En conferencia de prensa, el Intendente Ricardo Quintela firmó el Convenio que convierte al Boleto Estudiantil Gratuito en una realidad para la Ciudad de La Rioja. “Esta medida –explicó- tiene dos pilares fundamentales; en primer lugar, quitar peso financiero a las familias para que sus hijos puedan viajar gratis y acceder a la educación, y en segundo lugar, contribuir a reducir los accidentes de tránsito disminuyendo el tránsito de motos”.

“Somos –continuó- la segunda Provincia que hace posible el Boleto Estudiantil Gratuito, la primera fue Córdoba que lo hace en toda la Provincia, acá en La Rioja lo tendremos en nuestra Ciudad”.

Quintela sostuvo que “este es un convenio de colaboración mutua con las Universidades y con el Ministerio de Educación de la Provincia, que permitirá a todo el estudiantado de La Rioja viajar en el Transporte Público de Pasajeros sin ningún tipo de exclusión”.

Consultado por la inversión que significará la medida, respondió: “Estamos hablando del 15 al 20 por ciento de pasajeros del Transporte Público, los fondos los aporta principalmente el Municipio, con colaboración de la Provincia”.

Por último, aseguró que “los días primero de cada mes todas las tarjetas de Clase E, correspondiente a los Estudiantes, tendrán cargado los 40 viajes que utilizará el alumno durante el mes”.

A su tiempo, tomó la palabra el representante del Ministerio de Educación de la Provincia, el Secretario de Educación Gustavo Varas: “Esta es una iniciativa que corresponde a un Gobierno Justicialista, pensando en la equidad e igualdad de condiciones de todos los estudiantes de la Ciudad”.

“Es uno de los días más importante para la Educación de La Rioja, y esto es posible gracias al trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio”, agregó.

Finalmente, el Rector de la UNLaR -Fabián Calderón- aseguró que “el Boleto Estudiantil Gratuito que hoy anunció el Intendente Ricardo Quintela ayudará considerablemente a disminuir los accidentes de tránsito: en la Universidad tenemos 2.000 motos que llegan por día a nuestra Universidad, y entre 8 mil y 10 mil alumnos que se transportan diariamente”. “Es una medida histórica”, culminó.

Comentá la nota