JUNÍNConcejo Deliberante: una sesión a plena política

JUNÍNConcejo Deliberante: una sesión a plena política

Discursos y posiciones en torno a la política nacional dominaron el escenario en la sesión mantenida ayer por los representantes de los juninenses.

En una tribuna política sin público, los concejales dedicaron gran parte de la sesión ordinaria de ayer a debatir cuestiones nacionales, a través de chicanas, discursos, análisis y propuestas que se plasmaron en el cuerpo que representa a los juninenses.

Repudios, comunicaciones a otros organismos estatales superiores y solicitudes formaron parte de un paquete de cuestiones políticas propuestas, en la que cada bloque del Concejo intentó imponer su posición, y que significaron una nueva profundización de la grieta entre ambas partes.

Javier De Antoni reemplazó ayer a la concejal Lourdes Pedroza, quien se ausentó por motivos laborales, en el marco de esta nueva sesión del Concejo Deliberante que se desarrolló ayer al mediodía, en el Salón Rojo del palacio municipal.

En la ocasión, fueron aprobados los siguientes despachos de comisión:

-Solicitando al D.E. mantenimiento y posible marcación de las sendas peatonales, principalmente donde se instalaron las nuevas cámaras de fotomulta.

-Reconocimiento y homenaje a los Héroes Caídos en el hundimiento del Ara General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982.

-Reconocimiento al Club Ambos Mundos por el 100º aniversario de su fundación y declarando de interés municipal los actos y actividades que se lleven adelante a consecuencia de dicho evento.

-Declarando de interés municipal la conmemoración del Bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

-Designando con el nombre de “Naldo Delfor Lombardi” a espacio público ubicado entre calles Payán, entre Alberdi y Almafuerte.

-Solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación el urgente y prioritario tratamiento del Proyecto de Ley Modificación de la Ley Nº 27.043 de Salud Pública y Abordaje Integral e Interdisciplinario de personas que presentan TEA.

-Derogación Ordenanza Nº 6853/2015 y solicitud cambio de titularidad de inmueble ubicado en el Parque Industrial.

-Desafectación y transferencia de Espacio Verde.

-Rezonificación de áreas aledañas a P.N.L.G. – Creación de zona residencial extraurbana.

-Convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Junín y la Universidad Nacional de Rosario.

-Autorización a la empresa Sabavisa S.A. a trasladar y guardar el monumento de la Plazoleta 30 de Agosto hasta que se defina su nueva ubicación.

-Solicitando al D.E. tenga a bien llevar adelante gestiones y/o y trámites a fin de solucionar la problemática de ausencia de agua potable y mejoras en el servicio eléctrico en Bº Mayor López.

-Solicitando al D.E. tenga a bien constatar el estado de deterioro y proceder al mantenimiento de calle Cichero entre calles Güemes y Robbio, en Bº Norte

-Comunicación dirigido a UTE Lemiro Pietroboni S.A.- Sabavisa S.A., solicitando se implementen medidas de seguridad en ejes viales y nodos que se verán afectados durante la realización de la obras de Paso Bajo Nivel en las Vías FFCC Gral San Martín (calle Rivadavia).

-Solicitando al D.E. mejoras y servicios en Bº Martín de Güemes.

Comentá la nota