En Junín, PODEMOS insiste en combatir la inseguridad desde los social

En Junín, PODEMOS insiste en combatir la inseguridad desde los social
El referente local de PODEMOS se mostró preocupado por los índices de inseguridad en la Provincia.

Para los referentes del Frente PODEMOS la inseguridad es hoy uno de los principales flagelo que sufren los juninenses y entienden que “con más cámaras o más policías no alcanza y que imperiosamente hay que poner el ojo en lo social”, aseguró Pablo Aguiar, candidato a concejal.

“Vemos con preocupación las estadísticas del observatorio de seguridad que indican que la mitad de los delitos en Junín son cometidos por menores de 21 años, eso habla a las claras de la falta de políticas públicas en lo social”, dijo Aguiar.

Pablo Aguiar dijo además que “hemos permitido que la droga se apoderara de nuestras calles, hemos fallado en la planificación para prevenir delitos, y además no hay políticas fuertes de inclusión”, dijo Aguiar.

El candidato a concejal recordó que desde PODEMOS “Hace un tiempo le pedimos al municipio que ponga en marcha el consejo de la niñez, que sirva para contener y planificar consensuadamente. Si hace 10 años hubiésemos planificados políticas de contención muchos jóvenes estarían fuera de la delincuencia”.

Para este espacio político hoy se desaprovecha a los clubes “son verdaderos lugares de contención, y lamentablemente no se los acompaña. Desde el municipio debemos poner todas las herramientas disponibles para acompañar y fortalecer a los clubes y que sean estos, por fuera de la escuela, el lugar donde se sientan incluidos”.

Para finalizar Pablo Aguiar dijo que “es una lastima que el municipio no quiera abrir las instancias participativas, organismos que permitan la participación de todos los sectores. El chico que hoy tiene 17 años cuando asumió Meoni tenia 7, y no hemos hecho nada para evitar en estos 10 años que caiga en la delincuencia”, finalizó.

Comentá la nota