Junín: Piden declarar la emergencia sanitaria

Junín: Piden declarar la emergencia sanitaria

Lo solicitó Jerónimo Torres, referente de Unidad Popular. El pedido se basa en la crítica situación que atraviesa la ciudad respecto de la atención de emergencias médicas en la vía pública desde que el municipio contrató a la empresa Vittal. Críticas a la gestión del Intendente Meoni.

"Es increíble pensar que en una ciudad donde en promedio existen entre 6 y 7 accidentes viales por día, hoy se esté contratando el servicio de un empresa condos ambulancias y una moto solamente", cuestionó Jerónimo Torres, quien pidió que se declare la emergencia sanitaria en Junín.

Según consigna el portal La Verdad, el dirigente político aseguró que "a esta situación se ha llegado porimprudencia del gobierno de Mario Meoni, quien debe hacerse cargo de esta situación. Creemos que es momento de aportar soluciones y por eso considero oportuno la declaración de la emergencia sanitaria".

Torres explicó que de declararse la emergencia, "el municipio dispondría de una herramienta muyimportante para hacer frente a esta gravísima situación. Es evidente que todo lo hecho hasta aquí no sirvió para solucionar unos de los principales problemas que tenemos los juninenses que es el tránsito", detalló 

Por último, solicitó al Gobierno local "que asuma el rol de que le corresponde y piense en la posibilidad de avanzar hacia una cobertura de accidentes estatal".

Comentá la nota