El presidente del Bloque del Frente Cívico y Social (FCyS) en la Cámara de Diputados, Julio Salerno, afirmó que “hace falta una aclaración” de Ricardo Alfonsín, precandidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical (UCR), en la que explique su posición con respecto a la Promoción Industrial, luego de que declarara que consideraba este régimen injusto para Mendoza.
Asimismo, Salerno agregó que “hace falta que explique si él (Alfonsín) tiene realmente una posición contraria a los regímenes de Promoción Industrial o tiene alguna propuesta superadora a lo actual para con Catamarca, de qué forma se lo podría implementar en el caso de que llegue a ser presidente, porque esto que propone Mendoza como una nueva posibilidad atractiva para Catamarca de un régimen con calificadores o indicadores socioeconómicos de desarrollo lleva un proceso muy lento de tratamiento e incluso de implementación, y acá lo que está en juego es la inmediata prórroga de la Promoción Industrial para la provincia”.
Al respecto, el diputado provincial subrayó que “no estamos hablando de proyectos que tengan implementación o efectos de aquí a ocho o diez años, estamos hablando de que es inminente la posibilidad de que se caiga el régimen si es que no se aplica el decreto 699 (de prórroga a la promoción).
Por ello, Salerno sostuvo que “la prórroga tiene que ser una decisión inmediata, urgente. Todo lo que venga después de eso merece un estudio y un debate mucho más profundo y minucioso, a partir de otros modelos de desarrollo que se puedan analizar, pero no podemos tener a todo un sector industrial-productivo importante de rehenes de una decisión política que también corresponde a la Presidenta de la Nación, porque hace falta también la decisión política inmediata de Cristina Fernández para que aplique el decreto”.



Comentá la nota