"Dr. Julio Pugliese: un médico, un político…pero sobre todo un hombre excepcional"

La Unión Cívica Radical recordó la figura del Dr. Julio Pugliese en Villa Ventana.Fue en la inauguración de la Unidad Sanitaria que lleva su nombre.Habló Horacio Fernandez.Lo acompañaron Silvia Pessolani y el actual concejal del partido Manuel Picado.
Los dirigentes hicieron entrega de una placa recordatoria

Palabras de Horacio Fernandez.

Sr. Intendente Municipal, Sr. Secretario de Gobierno, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, concejales, Secretarios de todas las áreas del municipio, Cura Párroco, autoridades provinciales de la salud, querida Tatana (Yo no voy a usar el nombre, porque desde que conocí a Julio Pugliese siempre tuve el recibimiento de Tatana en su casa en las primeras reuniones)

Quizás hablar de Julio Pugliese en estos momentos, llevaría a muchas cosas. Pero yo quiero ser breve y quiero decir muchas cosas en pocas palabras.

Por el año 85 lo conocí a Julio. Un hombre comprometido con la sociedad y con un gran movimiento en los partidos políticos. Ahí empezó nuestra relación, se fue incrementando hasta que en el año 89, la UCR nos honró con el cargo de concejales que compartimos desde el 89 al 93 y ahí empecé a conocer toda la dimensión de Julio Pugliese.

Yo había tratado con él, él muy comprometido con el parque provincial y muy comprometido con la salud, principalmente. Cuando comenzó a ser concejal, venía igual a Villa Ventana y atendía su sala, atendía en Saldungaray, atendía en su consultorio en Sierra de la Ventana.

Había una cosa que a mí me llamaba poderosamente la atención. En todos los lugares, nunca vi que no atendiera a alguien que no le trajera el bono, que no le pagara la visita. Él lo atendía y cuando se iba esa gente yo le decía, Julio ¿cómo hacés? Y él me decía: "atiendo personas y la mejor cura que le podemos dar es atenderlo, darle confianza. Seguramente después vendrán y me pagarán".

En el concejo deliberante fue un hombre que en el segundo año que estuvimos juntos, desde el bloque nuestro dijimos: "tiene que ser el presidente del bloque". Y él se negaba porque decía soy de Sierra, no tengo tiempo... igual lo convencimos. Creo que ahí comenzó la verdadera dimensión de Julio Pugliese como concejal. Llegaba con ordenanzas que no cabía el reproche del resto de los concejales. Llegaba con inquietudes como aquella que alguna vez me dijo: "Cachorro – como me decía él – tenemos que hacer algo para que cuando nazca un niño en Tornquist podamos detectar enseguida si tiene algún problema".

Nosotros éramos concejales pero no entendíamos demasiado, nos explicó, se puso esa ordenanza en consideración y se votó y desde el distrito de Tornquist teníamos la tranquilidad – gracias a esa ordenanza de Julio Pugliese – que en cualquier criatura que nacía en ese momento, podía detectarse si tenía algún problema o no.

Yo no quiero ahondar más en lo que era Julio Pugliese, simplemente venimos desde la UCR la cual me parece que me honró en este inmerecido honor de tener que hablar en nombre de ella y del bloque de concejales para homenajear a Julio Pugliese.

Quiero decir solamente una cosa. Con la austeridad y con la forma de ser Julio Pugliese, nada de eso podría haber hecho si no hubiese sido acompañado por una gran mujer. Porque en los momentos en que uno da todo sin pedir nada tenés que tener a alguien, como Tatana, para que te acompañe, para que te dé fuerzas, para que te aguante. Por eso es que nosotros estamos acá homenajeando a Julio Pugliese con una placa que la UCR y el bloque de concejales le va a ofrecer, pero seguramente si él estuviera acá con nosotros estaría poniendo una placa de agradecimiento a la cooperadora y a la gente de Villa Ventana por haber hecho esta belleza. Muchas gracias.

Comentá la nota