Julio “Pity” Federico, primer concejal de Todos: “El vecino de Tres Arroyos nos ha dado una gran responsabilidad”

Julio “Pity” Federico, primer concejal de Todos: “El vecino de Tres Arroyos nos ha dado una gran responsabilidad”

Las elecciones generales de este domingo marcaron que en nuestro distrito más de 52 mil tresarroyenses fueron los habilitados para votar, de manera tal que casi el 70 por ciento se hizo presente en las urnas mejorando en al menos, cuatro puntos lo ocurrido en las PASO.

En ese marco, son nueve los lugares que se pusieron en juego: cuatro en el Frente de Todos, tres en Juntos por el Cambio y dos en el Movimiento Vecinal. El segundo lugar ayer quedó en manos del candidato del Frente de Todos, Julio "Pity" Federico, que alcanzó 29,89 por ciento de los votos. 

Junto a Facundo Elgart y Paola Salerno (también electos concejales de este espacio político), serán concejales a partir del 10 de diciembre. Con el segundo lugar y tres bancas, Paola Salerno confirma su llegada al Concejo Deliberante. 

En relación a ello y en diálogo con este diario, consideró que “mejoramos nuestros números con respecto a las PASO. Estamos satisfechos y contentos. Ha venido mucha gente a nuestro bunker y tenemos muchas expectativas de cara al futuro”.

El 10 de diciembre marcará un antes y un después en su actividad. “Más allá de mi ingreso, este es un resultado colectivo y estamos muy contentos por los números obtenidos. Estamos un punto arriba de lo que fueron las PASO. Eso nos da esperanza y miramos con optimismo el futuro”, indicó.

“Un esfuerzo muy grande”Julio “Pity” Federico, quien con los resultados obtenidos ayer vuelve a ocupar una banca en el Concejo, destacó que “estamos más que felices. Teníamos una meta en nuestras cabezas y era que Facundo pueda ser concejal, y eso, sucedió. Entendemos que se viene una etapa nueva en el Concejo Deliberante, con gente joven con muchas ganas de trabajar y aportar en lo que nosotros hemos planteando en la campaña. Al vecino le interesó e importó la propuesta que nosotros le hicimos y claramente creemos que se viene un lugar nuevo, donde haya consenso y diálogo”. 

El vecino de Tres Arroyos ha planteado algunos puntos y eso fue sumamente importante para este espacio. “Tema seguridad y viviendas. El Concejo deberá trabajar en esas cosas para que también se puedan hacer realidad. Por sobre todas las cosas, creemos que nos ha votado mucha gente. Nos han dado una enorme responsabilidad y nosotros a eso, lo valoramos muchísimo. En lo personal, es una alegría enorme que Facundo sea concejal”, agregó con ilusión. 

Por otra parte, hizo hincapié en su buena relación con sus pares en el Concejo Deliberante pensando a futuro. En este sentido, Federico indicó que “Ávila defenderá lo de Macri y yo defenderé lo de nuestro gobierno. Eso es muy claro, aunque eso no quita de que nos podamos sentar en una mesa a dialogar. Yo me siento a hablar con cualquier persona cuando se trata del beneficio para el vecino de Tres Arroyos”. 

Felicitó a Carlos Ávila por la gran elección que hizo, quien se comprometió a acompañar una ordenanza que ellos habían presentado, vinculada a que los comerciantes no paguen las tasas por seis meses, por todo lo vivido en pandemia. “Es muy importante meter tres concejales de cara a lo que viene. Soñamos por un Tres Arroyos mejor, estamos más que felices y hemos hecho un gran esfuerzo a nivel local. La gente que nos fiscalizó, todos los que nos acompañaron, los compañeros que recorrieron puerta por puerta las casas de los vecinos. Somos agradecidos de la vida. El vecino de Tres Arroyos nos ha dado una gran responsabilidad y así lo entendemos. Así vamos a trabajar a partir del 10 de diciembre”, explicó con énfasis Julio “Pity” Federico. 

“Celebramos la gran elección que hicimos” Otro de los concejales que ingresa a la banca del Frente de Todos es Facundo Elgart. A su turno, y en diálogo con este diario, valoró que “estamos muy contentos y satisfechos. Pudimos mejorar un poco respecto de la elección pasada. La gente nos respaldó mucho más y tenemos una alegría inmensa. Celebramos la gran elección que hicimos”. 

Con respecto a su tarea al frente de PAMI, subrayó que “me brindó nuestra agrupación una gran responsabilidad que es estar al frente de la obra de social más grande de la ciudad y de todos los jubilados. Ahora se me otorgó la oportunidad de entrar como concejal y me pongo a disposición de ambos lugares. Hago todo con mucho amor y dedicación, como lo hice toda mi vida”. 

Por último, y respecto a los números, reconoció que se vio una tendencia a nivel local que hizo que sea una elección excelente para su equipo de trabajo. “La tendencia de las PASO parece repetirse a nivel provincial y nacional. Estamos, todavía, atravesando una pandemia y un endeudamiento salvaje que tuvimos en la gestión anterior. Vamos a salir adelante. Satisfechos a nivel local, seguiremos trabajando por esta ciudad y por los vecinos de nuestro querido Tres Arroyos”, finalizó Elgart.  

Martín Garate: “Nuestro objetivo era este” Martin Garate, actual concejal del Frente de Todos, destacó la elección del Frente de Todos en Tres Arroyos. Dijo que “estamos muy contentos de acuerdo a los números que hemos obtenido, porque tuvimos un crecimiento respecto de las PASO. En un contexto nacional y provincial sumamente complejo, es un respaldo a este grupo que viene trabajando hace muchos años y estamos felices, con la certeza de que tres de nuestros compañeros, van a ingresar al Concejo Deliberante”. 

Del mismo modo, resaltó el crecimiento que han podido formalizar respecto a las últimas PASO y detalló otros aspectos. “Me parece también que es un rechazo a lo que ha sido la campaña y a la gestión del vecinalismo. En los últimos días, fue agresiva la campaña desde el Departamento Ejecutivo y hoy casi el 80 por ciento de la población, ha rechazado esa propuesta. Me parece que ese no es el camino. Se va a necesitar consenso”, consideró. 

En las localidades, lograron triunfar en Cascallares y en San Francisco de Bellocq, mientras mejoraron su desempeño en Orense. “Crecimos en Copetonas también, pero en general son alentadores los números en las localidades. Estamos viviendo esta jornada con alegría. Ha sido una tarea artesanal nuestro, de mucha militancia de este grupo político que trabaja junto hace mucho y con un esfuerzo increíble”, subrayó Garate.

La felicidad en su rostro, fue una de las imágenes de este domingo. Para finalizar, reconoció que “nuestro objetivo era este. Ingresar con tres concejales que se van a consolidar. Estamos con buenas expectativas de cara al futuro. Quiero felicitar a Carlos Ávila y a toda la lista de Juntos por la victoria y un abrazo enorme a todos los vecinos que nos acompañado con su voto. Seguiremos en el camino del trabajo diario”.  

Comentá la nota