El 28 de julio se licitará una obra escolar que demandará más de $44 millones

El 28 de julio se licitará una obra escolar que demandará más de $44 millones

Se trata de la escuela técnica de barrio San Francisco Solano. Se prevé que allí funcione un Centro de Formación Profesional y carreras de Nivel Superior.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del departamento de Infraestructura informó que el 28 de este mes se realizará la licitación correspondiente para la construcción de una nueva escuela técnica en barrio San Francisco Solano de la Capital.

La iniciativa se concretó mediante la firma de un convenio entre la cartera educativa y el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

El proyecto apunta a la demolición del actual edificio de la Escuela Técnica N° 3118, ubicada en el mencionado barrio del sudeste capitalino y a la construcción de un moderno edificio que funcionará para más de 900 alumnos de las barriadas de Santa Cecilia, Democracia, San Benito, Norte Grande, Siglo XXI, Primera Junta, Juan Calchaqui y San Ignacio, entre otros.

La construcción demandará una inversión de $44.643.542. También se prevé en el lugar el funcionamiento de un Centro de Formación Profesional y carreras de Nivel Superior.

Comentá la nota