POSADAS. Luego del receso de invierno, los docentes del Frente Gremial realizarán paro sin asistencia a los lugares de trabajo por no estar conformes con las negociones en paritarias. Respecto al tema dialogó con Radio Hoy 90.3 Mariana Lescaffette.
Lescaffette afirmó que hay que ver “con qué se acuerda y para qué. El cargo de maestro de grado que es el cargo testigo y no se debe considerar a la antigüedad como un incremento ya que es un derecho adquirido”.
Seguidamente, expresó que “desde esa perspectiva rechazamos un acuerdo”
Desde el Gobierno, dijo la gremialista: “hacen alarde con un cargo jerárquico pero el cargo testigo, es tres veces menos que un secundario y cinco veces que menos de los universitarios y lo plantean con números confusos”.
El 35 % se lo dieron a los policías el año pasado reclamó Mariana.Por otro lado, comentó que La CTRA reclama reapertura de paritarias.
Comentá la nota