El ministro Walter Flores confirmó por Radio Fénix esta fecha para el comienzo del receso escolar invernal. A su vez, indicó que el calendario educativo se retomará el 21 de julio cuando se retomen las actividades. Aseguró que para el segundo semestre, se potenciará el proceso de enseñanza y aprendizaje. Pidió la continuidad de las políticas educativas que representa Beder Herrera y resaltó el homenaje a Belgrano en la promesa de lealtad a la bandera.
En este sentido, manifestó que en el segundo semestre del año se trabajará para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje y a la continuidad de las políticas educativas del gobierno.
“Una alumno recibió en su escuela su computadora personal, en una escuela que tenían dos alumnos. Agarraba a esa computadora como si agarrará su futuro, esto es la gestión del gobernador”, continuo.
En este sentido, dio a conocer su parecer de por qué deberían continuar las políticas educativas de este gobierno. “La Rioja transitó un andarivel impensado, ha sido importante la conducción y el apoyo de los legisladores, y que la comunidad se apropie de los logros. Como dice el gobernador, espera que la dirigencia mantenga el programa Joaquín V. Gonzalez, continuar la construcción de las escuelas y mantener el sueldo alto de docentes”.
Mundial de Futbol
Por último, explicó que en el marco del mundial se contribuye en la medida de dar identidad con los contenidos. “Se trabajó con material impreso y virtual”. Y destacó la conmemoración del Colegio N° 1 que fue donde llego la primera pelota de futbol de La Rioja. “Fue hecho histórico del fútbol riojano”.


Comentá la nota