La prueba ciclística de ruta contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. La segunda etapa partió y tuvo como fin la pintoresca ciudad de El Calafate.
En lo deportivo, luego de recorrer los 112km de la segunda etapa que partía y regresaba a El Calafate, se definieron los ganadores de esta increíble competencia que transitó por paisajes imponentes: Julián Paulo Gaday Orozco en la clasificación general de hombres y Ana Wulff en mujeres.
De esta manera tanto Gaday Orozco como Wulff, además de llevarse el merecido triunfo, se hicieron acreedores de los pasajes que los llevaran a París para presenciar la llegada nocturna de la 100ma edición del Tour de France.
En cuanto a la etapa del domingo, Julián Gaday Orozco logró imponerse a Omar Azzem por sólo un segundo, luego de ascender por la pronunciada pendiente de la Cuesta de Miguez, y fueron escoltados por el experimentado Edgardo Simón que repitió el tercer lugar que consiguió el sábado.
Andrés Ignacio Pereyra, el ganador del sábado, finalizó 4to pero la diferencia que le sacó Gaday Orozco a su compañero de equipo el domingo le permitió quedarse con la general.
En la categoría mujeres, Ana Wulff marcó siempre el ritmo y no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con las dos etapas. Macarena Acuña Garay, oriunda de Chile, la secundo.
Con la presencia de Leonardo Botto, secretario ejecutivo del INPROTUR, y las autoridades locales, que hicieron posible que el Desafío del Glaciar se realizará con total éxito, se realizó la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías que participaron en el Desafío del Glaciar luego de recorrer un 220km.
CLASIFICACION GENERAL FINAL POR CATEGORIAS
Sub 23 Hombres Julián Paulo Gaday Orozco 05h 49m 44s
Master A Walter Pérez 06h 03m 37s
Master B Alberto Rossi 06h 29m 37s
Master C Sergio Scherz 06:27:48s
Master D Jonathan Elías Albornoz Guineo 07h 08m 37s
Mujeres Elite Ana Wulff 06h 29m 31s
Hombres Elite Edgardo Simón 05h 49m 44s
CLASIFICACION GENERAL ETAPA 2
Hombres
1. Julián Paulo Gaday Orozco 03h 02m 11s
2. Omar Azzem 03h 02m 12s
3. Edgardo Simón 03h 02m 20s
Mujeres
1. Ana Wulff 03h 30m 36s
2. Macarena Acuña Garay 03h 54m 29s
Clasificación General Desafío del Glaciar
Hombres
1. Julián Paulo Gaday Orozco 03h 02m 11s
2. Edgardo Simón 05h 49m 44s
3. Andres Ignacio Pereyra 05h 50m 21s
Mujeres
1. Ana Wulff 06h 29m 31s
2. Macarena Acuña Garay con 07h 23m 33s
Comentá la nota