San Julián, miembro de Red mundial de ciudades verdes

El Lic. Javier Vaca, secretario de Desarrollo y Promoción del Municipio de San Julián, informó que la localidad costera forma parte de las nuevas 12 ciudades que se suman a esta Red ENO de Ciudades Verdes.
Dicha red es un soporte del Programa ENO y se diferencia de otras porque se basa en la cooperación entre escuelas y municipios compartiendo prácticas concretas a favor del medioambiente entre ciudades miembro. Miles de escuelas alrededor del mundo están plantando árboles hoy. El día de la plantación de árboles ENO es la actividad con mayor apoyo en el programa de ciudades verdes.

Como mínimo las ciudades aceptadas tienen áreas para ofrecer y asistencia para esta importante actividad a través de las escuelas todos los años. Los Municipios cuidan estos espacios y garantizan que en los mismos no se realicen ningún tipo de construcción, de esta manera las ciudades y sus municipios serán miembros oficiales de la red de ciudades verdes ENO en la campaña 100 millones de árboles en 2012. Esta campaña fue reconocida en el Encuentro Río+20 por sobre otras 700 propuestas.

Unión

Ahora son 12 ciudades nuevas que se unen a ENO ubicadas en países como Argentina, Brasil, India e Indonesia. También se encuentra Medioambiente Online – ENO, una red virtual de escuelas a nivel global para el desarrollo sustentable que ha venido creciendo desde el año 2000 y llega a más de 7000 escuelas en 141 países. Las oficinas centrales del Programa Ciudades Verdes de ENO se encuentran en la ciudad de Joensuu, Finlandia.

Las ciudades argentinas que forman parte de esta red son Colonia Dora, Godoy Cruz, Lobos, Maipú, Rojas, San Cayetano, San Martín de los Andes y por supuesto Puerto San Julián, entre otras localidades de Brasil, Finlandia, India, Indonesia, Rumania, Eslovenia, Sudáfrica, Taiwán, Tanzania y Las Filipinas

Comentá la nota