Julieta González: "He vivido distintas situaciones de persecución en mi tarea de periodista y esta práctica de vandalismo no es otra cosa que una persecución más”

Julieta González:

La postulante a concejal por el sublema Libres de la alianza Juntos Somos Más, la abogada Julieta González,  denunció la destrucción de sus carteles proselitistas y dijo que si bien en Formosa “es una práctica común” este tipo de hechos, “no hay que acostumbrarse”.

 

La letrada consideró que la campaña proselitista en Formosa se desarrolla con las reglas de “la ley de la selva”, por lo que abogó por un gran acuerdo entre todos los movimientos políticos participantes, para lograr un proselitismo “transparente y libre de agresiones”.

La joven periodista también aludió a las razones que la impulsaron a incursionar en la política en las elecciones del 14 de noviembre, integrando en segundo lugar en la lista encabezada por Enzo Casadei acompañando a nivel nacional la boleta de Fernando Carbajal y a nivel provincial a Gabriela Neme.

Reconoció que “la campaña proselitista viene bastante agitada”, al tiempo que destacó que “hay mucho compromiso, no solamente del equipo que nos acompaña sino también en las calles, en la gente que tan bien nos recibe.

“Estamos recorriendo los barrios, escuchando los reclamos de la gente para poder promover las soluciones que correspondan a cada situación”, comentó.

Con relación a la destrucción de sus carteles de campaña, González dijo que si bien “esto es una práctica común en Formosa, ello no significa que hay que acostumbrarse”. Por ello, propuso un acuerdo para “plantear una campaña política transparente, libre de agresiones, y una campaña donde las libertades democráticas estén a la orden del día”.

Hizo notar que “en otras provincias se desarrollan con otro tipo de leyes, donde hay espacios pautados para cada candidato, pero en Formosa la regla es la ley de la selva, donde tenemos que contaminar la ciudad de carteles sino pareciera que uno no está en campaña”.

He vivido distintas situaciones de persecución en mi tarea de periodista y esta práctica de vandalismo no es otra cosa que una persecución más”, sostuvo.

Consideró que este tipo de hechos “nos debería convocar a todos los candidatos a plantear ciertas reglas de participación donde podamos estar todos con nuestras propuestas para que lleguen al pueblo y que sean en definitiva los ciudadanos los que definan con los votos”.

Sobre su postulación, contó que nunca fue su intención incursionar en política antes de la pandemia. “Me recibí hace muy poco de abogada y tenía la intención de ejercer la carrera y de seguir especializándome, pero la pandemia hizo que asumiéramos otras responsabilidades y compromiso con la gente”, señaló.

Recordó que, en un principio, como periodista “podía aportar desde otro lugar, llevando el micrófono a la ciudadanía, y hasta ahí veía que era la mejor manera de brindar un aporte a la sociedad”.

Sostuvo que desde ese rol, junto a otros jóvenes, organizaron la mayoría de las movilizaciones, de los reclamos, “no solamente contra las medidas sanitarias sino también acompañando a los comerciantes que no podían trabajar. Estuvimos ahí y en un momento se dio esta posibilidad de representar a un espacio político en una banca en el Concejo Deliberante y tomamos ese compromiso”, explicó.

“No lo esperaba, pero si con esto sirve para afianzar una lucha, por supuesto que nos pusimos a disposición”, remarcó.

En cuanto a su campaña, comentó que además de visitar los barrios, “nos hacemos tiempo para estar presente en algunos reclamos puntuales, como en este caso de los afiliados del IASEP, para lo cual nos presentamos con Enzo Casadei con una nota ante la dirección del Hospital Central, ante las quejas de la gente por las largas esperas en la fila para sacar turnos”.

Comentá la nota