Julián Domínguez presentó sus propuestas educativas en Mar del Plata

Julián Domínguez presentó sus propuestas educativas en Mar del Plata

El Presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "nuestro desafío es que la Argentina se consolide como patria educadora". El legislador destacó que "el docente es el corazón de nuestros sueños". "Aspiramos a formar un Fondo de Sustentabilidad Educativa a largo plazo con las regalías provenientes de la explotación hidrocarburífera", adelantó el precandidato a Presidente por el Frente Para la Victoria.

De cara a las elecciones 2015, el precandidato a Presidente por el FPV, Julián Domínguez, encabezó un encuentro del Movimiento San Martín realizado en Mar del Plata donde el espacio presentó sus propuestas educativas para el futuro del país.

"Nuestro desafío es que la Argentina se consolide como patria educadora", dijo Domínguez, al tiempo que destacó que "el docente es el corazón de nuestros sueños, es quien no sólo le da conocimientos al alumno, a veces es asistente social y a veces madre".

"La educación no tiene precio, tiene valor. Por eso aspiramos a formar un Fondo de Sustentabilidad Educativa a largo plazo con las regalías provenientes de la explotación hidrocarburífera. Queremos construir nuestro futuro a partir de la educación", agregó.

Por último, el legislador kirchnerista propuso "profundizar el rol de las universidades, radicando nuevos centros de estudio en el interior profundo" y adelantó que buscará "avanzar con la jornada extendida y la obligatoriedad de la sala de 3 años".

Comentá la nota