JULIÁN ÁLVAREZ PRESENTÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA PARA REEMPLAZAR LAS PINTADAS POLÍTICAS POR MURALES CULTURALES

JULIÁN ÁLVAREZ PRESENTÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA PARA REEMPLAZAR LAS PINTADAS POLÍTICAS POR MURALES CULTURALES

El viceministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para transformar los más de 700 paredones del distrito en un medio de expresión para la comunidad y embellecer el espacio público. “Los muros deben ser utilizados para divulgar políticas profundas y expresiones artísticas de Lanús”, afirmó Álvarez.

“Desde mañana las paredes que utilizamos para la campaña serán pintadas con sintético y servirán de base para que en un futuro sean utilizada por los muralistas para embellecer la ciudad”, sostuvo el candidato a intendente. Y explicó que con esta ordenanza busca crear un registro de paredones en el que los vecinos puedan inscribirse para solicitar allí la pintada de un mural. La iniciativa va acompañada de “una campaña de concientización para que entre todos hagamos de Lanús una ciudad más limpia”, agregó Álvarez.

También afirmó que el Frente Para la Victoria “asumió el compromiso político de limpiar el distrito, por eso estamos acondicionando simultáneamente 26 basurales y ya pintamos más de 22 mil postes de luz”. Y llamó a los vecinos a comprometerse con la causa “para que rápidamente se vea un Lanús más bello”.

El proyecto impulsado por Álvarez al Concejo Deliberante le otorga un plazo de 180 días al municipio para que implemente un registro de muros, y posibilite que el vecino que quiera pueda poner a disposición su pared para desarrollar los murales. La iniciativa será tratada este jueves en el Concejo, para lo que se necesita dos tercios del cuerpo para su aprobación.

“Si logramos concientizar con mensajes claros para que no se tire basura junto a estos paredones, también estaremos ayudando a la limpieza de Lanús”, expresó el candidato. Mencionó que la oposición “apoyó la campaña de limpieza de postes pero no se vio a ningún militante de ellos limpiar un solo palo de luz”. Y reflexionó: “Es importante que la oposición acompañe este proyecto. Necesitamos el compromiso de todos, ya que pretendemos llegar al 25 de octubre con una ciudad más linda y limpia”.

Comentá la nota