Un nutrido grupo de productores de tabaco de la Argentina se apostó ayer, junto a otros de varios países productores, frente al Hotel Conrad de Punta del Este. Allí, delegados de 124 países debatían las directivas para el control del tabaco establecidas en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Argentina es uno de los pocos países que todavía no suscribió ese acuerdo internacional, debido a la resistencia de su sector productivo. Y al lobby de las tabacaleras.
Jujuy
Productores de tabaco, en alerta por una ley
Luego de mucha espera comenzó a llegar equipamiento al aeropuerto jujeño
El Ministro de Infraestructura, Fernando Frías, presenció el arribo de una manga telescópica de embarque y desembarco para el privatizado aeropuerto internacional de Jujuy, "Dr. Horacio Guzmán". Cabe señalar que este equipamiento es parte del compromiso asumido por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que había recibido varias críticas por la falta de cumplimientos del acta acuerdo al momento de la cesión del servicio.
Morales dijo que Cobos está en una situación difícil porque “su imagen ha caído”
El jefe del bloque radical en la Cámara alta acusó al vicepresidente de la Nación de estar “al frente de un operativo” para desplazarlo de su cargo en el Senado.
APUAP podría realizar paro de 24 horas sin asistencia el próximo miércoles de no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno provincial
El secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy, Víctor Aramayo, informó que tras la asamblea realizada ayer, para tratar los problemas salariales del sector, podría decretarse un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, sosteniendo las guardias mínimas, para el próximo miércoles, en caso de que la propuesta del gobierno provincial no sea satisfactoria.
Personas destacadas de hoy
Dirigentes de la CGT Jujuy apoyan elevar el rango de la Dirección de Trabajo
La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura, que preside el diputado radical Carlos Amaya, se reunió ayer con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Jujuy y del gremio UPCN, a quienes se informó sobre el despacho favorable al proyecto de Ley de Violencia Laboral, el cual ahora deberá ser analizado por la comisión de Legislación General, antes de ser tratado en el recinto.
Sesión suspendida por falta de quórum
Los radicales se manifestaron sorprendidos por las ausencias dado que en Labor Parlamentaria se habían acordado los temas.
La Dirección del Trabajo de Jujuy dictaminó la conciliación obligatoria entre ATE y la Municipalidad capitalina
El secretario general de ATE Jujuy, Fernando Acosta, informó que en la mañana de ayer llegó una resolución desde la Dirección del Trabajo, la cual dictamina “la conciliación obligatoria” por el plazo de 15 días, motivo por el cual se suspendieron las medidas de fuerzas llevadas adelante frente al Municipio capitalino.
Movimiento Popular Jujeño cumple hoy cuarenta y seis años
El presidente del partido destacó la necesidad de recuperar la bandera del federalismo político y económico.