JUICIO POR JURADOS Asociación de Magistrados apoya proyecto que se impulsa en la provincia

*Encabezada por el Fiscal de Estado se realizó en la Legislatura la primera reunión de una serie de encuentros

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales le manifestó al Fiscal de Estado de la Provincia, Diego Carmona, su apoyo al proyecto que impulsa en Chubut el sistema de juicio por jurados, iniciativa que días pasados fuera elevada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial.

Precisamente en la sede legislativa y en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia que preside la diputada Mariana Ripa, se realizó este jueves por la tarde la primera reunión de una serie de encuentros que, propiciados por la Fiscalía de Estado, se desarrollarán con los Colegios de Abogados; reconocidos profesionales del derecho; con el Consejo de la Magistratura e incluso con la Asociación de Víctimas del Delito.

Del encuentro convocado por el Fiscal de Estado tomaron parte el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; los diputados provinciales Mariana Ripa; José Karamarko, Sebastián Balochi, Rosa Muñóz y Stella Vargas; en tanto que por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales asistieron los doctores Jorge Criado, José Maidana y Alejandro Franco.

Como "muy positiva" calificó a la reunión el Fiscal de Estado, Diego Carmona, al ser consultado respecto al encuentro. "La Asociación de Magistrados está de acuerdo en líneas generales con el proyecto", dijo y comentó que "se acordaron varios puntos, siendo estos de carácter técnico".

Respecto a la continuidad de los encuentros a desarrollar, Carmona dijo que "hemos cursado invitaciones para reunirnos con el Consejo de la Magistratura, con los distintos Colegios de Abogados y también con reconocidos profesionales del derecho, incluso- agregó- también está previsto un encuentro con la Asociación de Víctimas del Delito".

Comentá la nota