Tras el primer encuentro del año y la eliminación de la Copa Argentina, EL DEBATE dialogó con el técnico de CADU Gustavo De Giuli, quien lamentó la derrota, pero a la vez dijo que se quedó muy satisfecho por el nivel que mostró el equipo. Expresó que esta caída por penales no afectará al plantel anímicamente y que si mantienen este rendimiento son favoritos a pelear el ascenso.
-Recién le decías al plantel que más allá de la amargura de la eliminación, te vas conforme por el funcionamiento que tuvo el equipo.
-Sí, creo que el equipo jugando de esta mañana es candidato. Nosotros tenemos que mantener lo que hicimos hoy. Más allá que nos duele la eliminación, porque a nadie le gusta perder, sabemos que si jugamos así no tenemos dudas que somos candidatos al título. Superamos a un equipo como Español, que también es candidato a pelear el campeonato. Le metimos 4 situaciones de gol en el primer tiempo y 3 en el segundo, mientras que ellos tuvieron 2 o 3 de azar, como el gol y la jugada que tiran por encima del travesaño y que se inicia tras un rebote desviado en un jugador nuestro. No hicieron nada para crear situaciones. Nosotros fuimos un equipo que tuvo actitud, que combatió, que intentó jugar, que llegó al área rival, que metimos gente, que creamos situaciones. Realmente me voy muy contento con el funcionamiento del equipo.
-¿Creés que esta eliminación puede perjudicar anímicamente al plantel o se olvidarán rápido, pensando en el partido del domingo?
-No. Los jugadores entraron al vestuario, con la amargura lógica de la eliminación, pero sabiendo que jugaron bien. Ellos notaron la superioridad dentro de la cancha. La bronca existe igual. Hubo veces que pasamos por penales y ahora nos tocó quedarnos afuera, pero son cosas que pasan.
-¿Te preocupa la salida de Mustachi por lesión?
-Y sí, porque queremos tener a todos los jugadores bien. Pero no creo que sea nada grave, salió por precaución, porque tenía una molestia en el abductor.
-¿Cómo ves el partido del domingo, teniendo en cuenta el desgaste físico que tuvieron en este partido?
-Vamos a estar bien para el partido del domingo. Si había menos días de recuperación, hoy (por el lunes), no hubiesen jugado los titulares. A mí me interesa el partido del domingo por el Campeonato. Tenemos que arrancar de la mejor manera posible. Como ya lo dije, nosotros estamos acá para ascender y esa es nuestra prioridad. Todos estamos por el mismo objetivo, los hinchas, los dirigentes, los jugadores y nosotros. Jugando de esta manera tenemos muchas posibilidades.
-Con esta eliminación se sacaron un peso de encima, ya que ahora podrán focalizarse solamente en el campeonato.
-No, porque uno quiere jugar la Copa Argentina. Es lindo jugar contra equipos de otra categoría. Uno siempre quiere ganar.
-Lo digo, principalmente por la situación que se vivió en el campeonato pasado, donde los jugadores tuvieron un desgaste bárbaro con las dos competencias.
-Sí, puede ser. No me gusta haber perdido. Me hubiese gustado pasar, porque además de la alegría de una victoria, es plata para el club. Lo que digo es que a partir de hoy, nos debemos focalizar en el campeonato. Desde ese punto de vista, ahora se puede planificar otra cosa, pero desde el resultado, uno quiere ganar siempre.
Ahora es oficial y Cadu va el domingo
El anticipo que dimos en la edición de ayer, ahora se transformó en la versión oficial de AFA. Es que finalmente se confirmó la programación de la 20° fecha de la Primera “C”, donde Defensores Unidos jugará el domingo (a las 17:00) ante Argentino de Merlo como visitante y con el arbitraje de Juan Ledo. El único partido que todavía no tiene fecha es Excursionistas y Luján.
Comentá la nota