JUGAMOS LOS DOS O ROMPEMOS LA BARAJA

JUGAMOS LOS DOS O ROMPEMOS LA BARAJA

Como todos ya saben, los pre candidatos a intendentes del Frente para la Victoria en Lanús decidieron llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta las encuestas, para tener un solo candidato en el distrito y mostrarse más fuertes ante la Oposición.

Julián Álvarez fue el elegido y los demás ocuparán diferentes cargos. Se habla de Darío Díaz Pérez conducción y Julián Álvarez intendente. El problema surgió, que con el correr de los días, muchos de los ex precandidatos se mostraron en desacuerdo.

Se rumorea que Héctor Bonfiglio es uno de los que quiere que este arreglo llegue a su fin y que Díaz Pérez no participe del armado de la campaña. Aseguran que habló con el candidato de la Cámpora pero el planteo casi termina en discusión. Por otro lado, fuentes cercanas a Álvarez manifiestan que el Secretario de Justicia de la Nación acepta este acuerdo por temor a que el actual intendente de Lanús le desarme el distrito y le dice a su tropa, el 11 de Diciembre yo tengo la lapicera y ya no lo vamos a necesitar.

Cabe destacar que cuando se hizo el pacto siempre se pensó en una relación cercana entre Darío y Julián, ya que Díaz Pérez tiene como punto a favor la llegada a los barrios del distrito que durante todos estos años le fue facilitando el aparato y pleno conocimiento de la gestión municipal.

Así mismo algunos punteros políticos, que hoy responden al intendente de Lanús, aseguran que no se puede afirmar que el voto de Díaz Pérez vaya a Julián Álvarez y algunos militantes heridos hasta hablan de votar al candidato del Pro, Nestor Grindetti. Julián todavía no tiene una llegada plena a los barrios, aseguró un puntero de chingolo a este medio que pidió absoluta reserva, ni conocimiento de la gestión municipal; entonces  necesita a Díaz Pérez para llevar adelante el municipio, pero una vez que gane la elección nos va a dejar a todos tirados. Aseguró.

En estos momentos los líderes de las diferentes organizaciones de Lanús se mantienen con cautela, el gran temor de todos es que si el trato no se cumple, el FPV de Lanús se divida y pueda perder el distrito.

Se espera que de cara a las Paso Julián Álvarez consiga el impulso que necesita para liderar una elección, y que los demás ex candidatos cumplan con el rol pautado en el cierre de listas, porque la realidad indica que si este acuerdo no se cumple se corre el riesgo que el voto del Fpv se fracture en dos.

Comentá la nota