Los jugadores quieren a Domingo Robles al frente

Los jugadores quieren a Domingo Robles al frente

¿De Peñarol a la CABB? El presidente del club marplatense sería el elegido por los referentes de la Selección Argentina de básquetbol para tomar las riendas de la Confederación.

Los jugadores de la Selección Argentina de básquetbol quieren que Domingo Robles tome el mando de la CABB. El presidente de Peñarol es uno de los mejores dirigentes deportivos de la ciudad.

El presidente de Peñarol de Mar del Plata, Domingo Robles, se perfila como uno de los principales candidatos a convertirse en titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), después de la renuncia de ocho dirigentes en la entidad, que se acerca a la intervención de la Secretaría de Deporte.

Según se supo ayer, Robles cuenta con el apoyo de varios jugadores de la Selección Argentina, incluidos los referentes, que disputará el Mundial en España a partir del próximo sábado 30 de este mes.

Y ese apoyo es vital para poder transitar estos meses que serán duros para poder subsanar la economía de una CABB que quedó muy golpeada tras la salida del presidente Daniel Zanni y también su vice Ricardo Siri, quien estuvo como interino por algunos días.

Según fuentes allegadas al plantel, los jugadores "bancan" a Robles porque destacan la "transparencia" con la que está administrado Peñarol, club que bajo su mandato logró un resurgimiento histórico, saneando las finanzas del club y llevándolo a conseguir cuatro Liga Nacionales, dos Liga de las Américas y varios títulos nacionales e internacionales más.

"Es un orgullo que estos chicos hayan pensado en mí. Lo voy a pensar con la seriedad del caso", sostuvo anoche el propio Robles en diálogo con LA CAPITAL.

Por otra parte, la investigación que inició la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre las cuentas de la CABB ya habría demostrado las irregularidades en la administración, aunque no será ese ente el que realice la denuncia correspondiente. Si esto se confirma, los dirigentes deberían animarse a presentar una denuncia penal, pero lo cierto es que las irregularidades detectadas ya justifican la intervención de CABB.

Comentá la nota