Jueza uruguaya citó a declarar a los padres de Lola Chomnalez

Jueza uruguaya citó a declarar a los padres de Lola Chomnalez

Adriana Belmonte y Hernán Chomnalez deberán presentarse el lunes próximo para hablar con la magistrada Silvia Urioste

Los padres de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada a fines de diciembre último en el balneario uruguayo Barra de Valizas, y una familia que estuvo veraneando allí poco antes del crimen fueron citados a declarar para el lunes próximo, informaron fuentes ligadas a la causa.

La medida fue dispuesta por la jueza de Rocha que investiga el caso, Silvia Urioste, quien nunca les tomó declaración a estos testigos porque antes el expediente estaba en manos de su colega Marcela López.

Por orden de la magistrada, a las 10 deberán declarar Adriana Belmonte y Hernán Chomnalez, padres de Lola, y también una familia argentina que estuvo en Valizas para la fecha del crimen.

La víctima, de 15 años, había viajado al balneario el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán y el hijo de 14 años de éste.

El abogado de Fernández, Gustavo Bordes, dijo que la jueza quiere escuchar en persona a los padres de Lola y también a una mujer, su hija y su hijo adolescentes, ya que éste último frecuentó la casa porque se había hecho amigo del hijo de Hernán durante las vacaciones.

En tanto, el letrado dijo que por ahora no hay ninguna orden de la jueza para que se le efectúeuna extracción de sangre al hijo del esposo de la madrina de Lola, pero que la madre del chico está dispuesta a realizársela ella en forma voluntaria.

"La mamá se la quiere hacer por las versiones que hay sobre el hijo", sostuvo Bordes, luego de que la mujer criticara a los medios uruguayos al afirmar que tratan al adolescente "como un asesino".

La jueza ya cuenta con la sangre del padre de este chico, por lo que si su madre se somete a una extracción voluntaria se puede hacer un análisis genético sin exponer al menor de edad a esa prueba.

Por otra parte, Bordes dijo que la jueza recibió la ampliación de una pericia forense que confirmó que el crimen de Lola se produjo entre las 16 y las 18 del domingo 28 de diciembre, lo cual coincide con el relato de su madrina, que dijo que la chica salió alrededor de las 14 a caminar.

"Esto es importante porque se estaba perdiendo tiempo en una línea de investigación que no es la correcta", sostuvo el abogado.

Fuente: Télam

Comentá la nota