La jueza Federal Claudia Fernández, otra vez falló a favor del Frente Para La Victoria y contra el Frente Amplio Formoseño

La jueza Federal Claudia Fernández, otra vez falló a favor del Frente Para La Victoria y contra el Frente Amplio Formoseño

Ante previsible resolución de la -ya denunciada- Juez Federal, la oposición afirmó que "no es un fallo jurídico", sino una "vulgar devolución de favores políticos" y, adelantaron que apelarán ante la Cámara Nacional Electoral, para revertir la injusticia.

 

El apoderado del Frente Amplio Formoseño, Juan Carlos Amarilla,  infomó que “Le hicieron lugar a la antojadiza impugnación, de Cabrera y Boodman por el FpV, indicó que “no es un fallo sino un favor político al PJ”, destacó que la parte resolutiva, no se dice el modo de readecuar las boletas, y adelantó que apelaran en forma inmediata ante la Cámara Nacional Electoral.

“El oficialismo teme competir contra 7 boletas en las PASO”, el 9 de agosto próximo, indicó Amarilla. Se objetó que en la lista a diputados nacionales de "Unidad Formoseña", perteneciente al Frente Amplio Formoseño lleva más de un candidato a presidente. 

"La Alianza Frente Amplio Formoseño no es el resultado o una expresión de un determinado partido, sino la conjunción de seis fuerzas políticas, cada una de ellas con vínculo directo en el orden nacional con los precandidatos a presidentes que hoy existen", señaló.

Insistió -Juan Carlos Amarilla- en que el motivo central que llevó al Partido Justicialista a impugnar las boletas es que por primera vez seis de siete precandidatos a presidentes apoyan a la oposición. “Eso preocupa al gobernador Gildo Insfrán y a los apoderados del partido oficialista, y esa voluntad de los formoseños que estamos en la oposición y que presentan los precandidatos a presidente no la puede cambiar nadie", dijo.

Comentá la nota