El juez evalúa ampliar la declaración del imputado por el crimen de Nicole

El juez evalúa ampliar la declaración del imputado por el crimen de Nicole

Luis Zelaya ampliaría la declaración indagatoria de Lucas Azcona y le informará al detenido por el asesinato de la estudiante chilena sobre los nuevos elementos de prueba recolectados en la últimas horas en su contra.

El juez de instrucción penal Luis Zelaya evalúa volver a convocar al único imputado por el homicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego, el detenido Lucas Azcona, para ampliar la declaración indagatoria e informarle sobre los nuevos elementos de prueba recolectados en las últimas horas en su contra.

Después de la reconstrucción de los hechos ordenada por el juez el fin de semana y los nuevos exámenes psiquiátricos para determinar el estado mental de Azcona, Zelaya deberá resolver en los próximos días la situación procesal del único arrestado por el homicidio.

Sin embargo, después de la detención de Azcona, el fin de semana anterior, en el expediente se produjeron nuevos elementos de "prueba criminosa", entre ellos la determinación del ADN hallado en la escena del crimen que es compatible con el patrón genético del acusado.

El juez ya notificó a las partes sobre los resultados de las últimas medidas de prueba, pero no obstante podría convocar otra vez a Azcona para garantizar el "debido proceso" y evitar eventuales planteos de nulidad por parte de la defensa del acusado.

La nueva convocatoria a Azcona podría ocurrir esta semana, dijeron fuentes vinculadas con el expediente, la misma en la que al acusado se le realizarán los exámenes psiquiátricos y psicológicos.

En tanto, el juez Zelaya decidió enviarla a su par Karina Zucconi los resultados del ADN de Azcona para que eventualmente sean comparados en la causa en la que se investiga el crimen de Marianela Rago, también estudiante de periodismo que fue asesinada en junio de 2010 en su departamento del barrio de Balvanera.

Para hoy está prevista la declaración de dos chicas que refirieron ser víctimas de Azcona en modalidades similares a la de Nicole. Ya lo hicieron el viernes pasado Débora y Cinthya.

Débora dijo que a mediados de agosto Azcona intentó abusar de ella cuando estaba llegando a su casa en Quilmes y lo reconoció por su cara, los piercing, su vestimenta y porque solía ir a comprar al kiosco en el que ella trabaja.

También declaró Cinthya, quien vive a la vuelta de la casa del abuelo de Azcona, y declaró que en varias oportunidades el acusado la persiguió en la calle pero nunca la atacó.

Nicole fue asesinada de once puñaladas el 15 de julio pasado en el barrio porteño de Almagro, cuando llegaba a su casa de la calle Don Bosco al 4100.

El estudio de ADN de Azcona dio positivo en una mancha de sangre encontrada a una cuadra del lugar del crimen, ya que el acusado se lastimó la mano en el ataque.

Comentá la nota