En el juicio por “Marita”, Daniel Moreno fue calificado como un juez que puso trabas en la investigación. El ex magistrado, negó esa acusación y también dijo que Susana Trimarco lo ataca sin fundamentos.
“Dije que iba a hablar después del juicio y acá estoy”, expresó Moreno como introducción de la conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana. El ex juez, fue nombrado varias veces en el juicio por “Marita” y se le atribuyó la presunta colaboración para que los procedimientos que debían realizarse en La Rioja tengan trabas o tarden en concretarse.
“Qué tiene que ver Moreno con el secuestro de Marita”, se preguntó el ex juez. “Trato de comprender a Trimarco, pero pasó los límites de cualquier persona. Sus opiniones están inducidas”, agregó.
Moreno, negó haber trabado procedimientos respecto de la búsqueda de María de los Ángeles Verón en La Rioja. Es más, dijo que resolvió, sin demoras, un exhorto que había recibido de la Justicia de Tucumán.
“No me quiero aprovechar de una situación sensible para toda la sociedad. Quería esperar que termine el juicio. Quiero defender mi honor. He sufrido ataques infundados, calumniosos por parte de Trimarco”, afirmó el ex magistrado.
“Me remito al año 2006… Trimarco tuvo el apoyo total del Gobierno, se le pagó los mejores hoteles, estuvo en primera clase”, a cambio de que, sostuvo. “Me siento perseguido por el poder político de La Rioja, hace seis años que soy un perseguido. Se quiere hacer aparecer que se me ha destituido por el caso Verón”, aseguró, un tanto molesto, el ex magistrado.
Según el abogado, algunos diputados, que estaban en funciones cuando fue destituido, le indicaron que la decisión de apartarlo del cargo “a pesar que no había elementos”, fue una postura del actual gobernador, Luis Beder Herrera, quien lo tildó como perteneciente al grupo del ex gobernador Ángel Maza.
El ex juez, no participó como testigo en el juicio por “Marita” pero los abogados de la familia de la víctima solicitaron al Tribunal que Moreno, y otras personas como el ex gobernador de Tucumán, Julio Miranda, el ex empresario Rubén Alé, sean investigados por la desaparición de María de los Ángeles Verón.
El abogado, cuestionó a Trimarco porque, a su criterio, daña a la provincia ya que muestra a La Rioja como la cuna de la prostitución. Señaló, que la causa no tuvo pruebas contundentes y que se llegó a juicio en una situación lamentable.
Con respecto a la testigo Andrea D, que lo involucró en el juicio, dijo que su opinión es “aberrante”. Afirmó, que “es una situación grosera, una mentira más”.
El ex juez penal, señaló que deben investigarse los fondos o recursos económicos que el Gobierno provincial le concedió a Trimarco. En este sentido, agregó que “no se puede a cada persona que busca un paradero, el Estado brindarle los fondos, que son muchos”.
Moreno, dijo que la Justicia “no es independiente”. Sostuvo que los jueces, están bajo los escritorios y que son meros directores de despacho.



Comentá la nota