Tras el fin de semana largo, el magistrado retomará sus actividades. Resolverá planteos de abogados defensores para comenzar a definir la situación procesal de distintos imputados.
En ese sentido, trascendió que el magistrado buscaría concluir, cuando antes, con lo que sería la primera parte de la compleja investigación que tiene como principal sospechoso al ex intendente, Julio Fernando Alegre.
En consecuencia, el juez Coria Vignolo buscaría dar definiciones puntuales en cuanto a la situación legal de varios de los imputados.
Los defensores interpusieron recursos para impedir que se lleven adelante pericias psicológicas a cuatro imputados en la provincia de Córdoba."
Cabe recordar que, entre las cuestiones solicitadas por algunos de los letrados, se hallaban "cambios de calificativa" de modo que algunos de los acusados lleguen a tener una condición legal más leve, que inclusive les permita acceder a la liberación o excarcelación.
Actualmente la causa tiene 22 imputados, entre ellos, al ex intendente Alegre; su hermano, Gustavo Alegre Vega (ex defensor del Pueblo municipal adjunto); Enzo Herrera (ex proveedor durante la gestión de Alegre); María Marta Feijoo (ex secretaria de Gustavo Alegre); Oscar Farías (ex director de Obras Públicas de la Municipalidad) y Rodolfo Mema (ex secretario de Coordinación de Gabinete), todos ellos detenidos como presuntos jefes de una asociación ilícita.
Algunos de los planteos que definirá el juez serán los pedidos para evitar que se realicen pericias psicológicas a los Alegres, Herrera y Feijóo, en la provincia de Córdoba.
Comentá la nota