El jueves lanzan en Iguazú los “Clubes de Ciencia” para todo el país

El jueves lanzan en Iguazú los “Clubes de Ciencia” para todo el país

El jueves 28 a las 11 horas en el Hotel Cataratas de Puerto Iguazú, se lanzará a nivel nacional los “Clubes de Ciencia”. Estarán el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Luis Jacobo y la coordinadora Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Vera Brudny.

En el encuentro también participará Mónica Estigarribia, coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

La presentación se dará en el marco del primer encuentro regional de la Red de Clubes de Ciencia que se realizará en Puerto Iguazú y que contará con la presencia de jóvenes de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Esta iniciativa tiene por objeto proporcionar un ámbito de enseñanza complementario a la educación formal. “Clubes de Ciencia”, consistirá en encuentros regionales de jóvenes aficionados a la ciencia, los cuales intercambiarán experiencias entre ellos y la comunidad científica con la finalidad de mejorar la calidad de sus proyectos.

Por otra parte, durante el encuentro, los jóvenes participarán del “Proyecto Chingolos”, un plan de trabajo en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Buenos Aires –UBA- y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET-.

El proyecto consiste en registrar las distintas variantes del canto de una especie de ave, el “chingolo”, que se encuentra en todo el país. Para esto, habrá talleres de capacitación. La idea es que el laboratorio de Gabriel Mindlin, responsable de la iniciativa, reciba esos datos, y luego de analizarlos pueda verificar o refutar la hipótesis de que los chingolos exhiben acentos y que éstos están distribuidos en el territorio de acuerdo al tipo de vegetación que los rodea.

Comentá la nota