Juegos Intercolegiales 2014: la fiesta fue de todos y la copa, del tricampeón

Juegos Intercolegiales 2014: la fiesta fue de todos y la copa, del tricampeón

Más de 5 mil chicos participaron del cierre con Fabricio Oberto, Sebastián Battaglia, Federico Molinari y deportistas locales. La Escuela “Elías Adre” de Concarán  ganó la Copa Challenger por tercera vez consecutiva. 

Llegó el día más esperado para los entusiastas deportistas que entre libros y mochilas participaron durante todo el año de la tercera edición de los Juegos Intercolegiales de “Integración y Amistad”. Este miércoles fue la ceremonia de cierre y premiación en el Ave Fénix, en la que participaron más de cinco mil almas. En total 92.561 estudiantes de toda la provincia compitieron durante el 2014, aunque al final quedaría develado que los vencedores ya tenían “cara conocida”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Carlos “Toti” Pasman, Mario Cordo y Emiliano Pascuarelli, quienes se encargaron de interactuar con los chicos y de presentar a los invitados especiales. Entre los deportistas locales estuvieron, de una extensa lista, el piloto Hanna Abdallah, los futbolistas Willians Peralta y Omar Gallardo, el ciclista Mauricio Quiroga, los basquetbolistas Lionel Sola y Gustavo Acosta y la boxeadora Soledad Frías.

Hubo tres estrellas nacionales: Fabricio Oberto, ex basquetbolista de la NBA y de la Selección Argentina, Sebastián Battaglia, ex futbolista múltiple campeón con Boca Juniors, y el gimnasta olímpico Federico Mollinari. Entre saludos, fotos y autógrafos se sumaron a la competencia de tiros al aro de básquet y después a un picadito de fútbol.

La fiesta fue de todos, la copa del tricampeón. Es que por tercer año consecutivo los alumnos de la Escuela Nº26 “Elías Adre” de Concarán ganaron la Copa Challenger y tendrán una pista de atletismo en sus instalaciones. Estará al lado del polideportivo techado que el Gobierno de San Luis les construyó por el triunfo del 2012 y de la pileta climatizada que están terminando tras la segunda victoria consecutiva en el 2013. Los profesores de la escuela también fueron premiados: viajarán al exterior a capacitarse.

Llegan las vacaciones y el fin de ciclo. Los chicos guardarán los libros y mochilas pero no la pasión. En el 2015 hay revancha en los Juegos Intercolegiales de “Integración y Amistad”.

Comentá la nota