“Los Juegos Bonaerenses construyen identidad”

“Los Juegos Bonaerenses construyen identidad”

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Pablo Lurati, participó de la inauguración de los 32° Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

La 32° edición de los Juegos Bonaerenses fue inaugurada oficialmente ayer en el Complejo Las Toscas, con la participación de miles de jóvenes representantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades provinciales.

Por su parte, el subsecretario de Deportes bonaerense, Pablo Lurati, se refirió al recorrido alcanzado hasta la apertura del torneo y destacó el evento de presentación en el que estuvo presente: “en la fiesta inaugural tuvimos en el escenario un representante y los funcionarios deportivos de cada uno de los distritos porque es una manera de construir la comunidad del deporte bonaerense”.

“Estamos con una agenda muy intensa estos días, pero es muy gratificante porque una política pública tan linda como los Juegos Bonaerenses, si bien es un gran desafío, también recibimos mucho afecto y es muy gratificante ver que las pibas y pibes como los adultos mayores lo están pasando bien”, afirmó el subsecretario.

Lurati destacó la 32° edición, ya que representa “inclusión e integración de toda la comunidad, ya que su variedad de disciplinas y categorías hacen que sea una política transversal con alcance a toda la sociedad”, además destacó que “es un espacio de recreación y encuentro donde no necesariamente hay que ganar” y celebró: “Acá hubo mucha gente trabajando, pensando y construyendo esa identidad durante largo tiempo”.

Según indicó el funcionario, en esta edición habrá una nueva modalidad intergeneracional, donde mayores de 60 años y menores de 18 participarán como un equipo en las disciplinas Orientación, Truco y Tejo.

En relación a esto, Lurati subrayó que, con esta categoría, “hubo que pensar en qué disciplinas los jóvenes se pueden encontrar con los adultos mayores” y a su vez enfatizó: “Les ofrecemos desde el Estado provincial propuestas recreativas con el fin que esas dos generaciones transiten los mismos espacios y que puedan aprender una de la otra”.

Cabe mencionar que el certamen comenzó este pasado viernes y se extenderá hasta el miércoles en sus distintas disciplinas, tanto culturales como deportivas divididas en categorías de juveniles, adultos mayores, personas con discapacidad, universitarios y trasplantados.

Comentá la nota