Comienza un fin de semana a pleno del Tenis de Mesa. Para el Gran Prix del Mercosur que se jugará entre viernes y domingo hay 250 participaciones, superando lo de 2010.
Este jueves, con entrada gratutia, se podrá observar entre las 13 y las 22 el tenis de mesa jugado en su mejor nivel. El II Open Internacional por equipos infantil trae al club Regatas Resistencia a ocho fuertes equipos, representando a Paraguay, Mendoza, Rosaroi, Córdoba, Buenos Aires, el seleccionado femenino argentino que integran Maia Haria y Lucía Iliovich,
además de los equipos Chaco A y Chaco B.
Con partidos disputados en doce canchas simultáneas, el público de Resistencia podrá disfrutar del tenis de mesa jugado con jerarquía por quienes son más que una promesa, la realidad tangente de este deporte en la República Argentina.
EL GRAN PRIX
Del viernes 20 al domingo 22 se realizará el Grand Prix del Mercosur, donde los tenistas nacionales que se preparan para los torneos clasificatorios para los torneos internacionales se darán cita en Resistencia. Entre ellos, el grupo chaqueño que entrena la profesora Elsa Takahashi intenta revalidar sus títulos.
La actividad del viernes se desarrollará entre las 10 y las 20. El sábado comenzarán a jugar desde las 10, previéndose para las 14.30 la entrega de premios de infantiles. Luego jugarán las categorías mayores que finalizarán el domingo alrededor de las 15.
El evento es organizado por la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa, y será fiscalizada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa; todo bajo el auspicio de la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social y el Gobierno del Chaco. Además colaboran con el torneo el Nuevo Banco del Chaco S.A., Res-Sur; Stampar; Empresa Snaider y Sanatorio Chaco.
IIº TORNEO INTERNACIONAL POR EQUIPOS INFANTIL
B A S E S
OBJETIVO: Fomentar y jerarquizar el tenis de mesa en el ámbito de nuestra ciudad Resistencia, Provincia del Chaco. República Argentina.
AUSPICIADO: Por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. El mismo es organizado por la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (A.CHa.T.M.A.) y fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa.
PARTICIPANTES: No habrá distinción de sexo. Un país podrá presentar dos damas y dos caballeros, queda a criterio de cada Federación ó Asociación.
SISTEMA DE JUEGO: Se utilizará el “SISTEMA COURBILLON”: A v. X, B v Y, doble, A v Y, B v X.
Si hay entre 4 y 5 equipos se jugará una Zona Unica. Todos c/todos.
Entre 6 y 8: 2 zonas. Zonas x 3 ó 4. Clasificación 1º y 2º, lugo Final Cruzada.
PREMIOS: 1º PUESTO: Trofeo y medallas.
2º PUESTO: Trofeo y medallas.
3º PUESTO: Medallas
CIERRE DE INSCRIPCION: lunes 2 de mayo de 2011. Tiene por objeto de dar tiempo a los organizadores de invitar a otros jugadores en caso de deserción de alguna delegación.
CONTACTO: Elsa Takahashi, email: elsapingpong@hotmail.com .Tél: 54 – 03722 –450346 (12.30 a 14.00 hs. ó después de las 10 horas p.m.). Cél: 54 – 03722 - 15657222
Comentá la nota