Dos jueces toman el aberrante caso del "Monstruo de Huaico Hondo"

Dos jueces toman el aberrante caso del "Monstruo de Huaico Hondo"
Las denuncias fueron radicadas en los juzgados del Crimen a cargo de Darío Alarcón y de Miguel Moreno, quienes preparan la realización de pericias en Cámara Gesell para las menores víctimas de su tío.

La situación legal del tío sospechado de haber abusado sexualmente de tres sobrinas menores de edad durante varios años se complicó en las últimas horas, ya que la madre de dos de las presuntas damnificadas hizo la denuncia penal contra su cuñado.

De esta manera se convirtieron en dos las causas que tiene en su contra el sujeto apodado “Topo” y en consecuencia intervienen dos juzgados del Crimen de esta capital.

La primera denuncia fue realizada por la madre de una adolescente de 13 años en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer durante la primera quincena de este mes, cuando la jovencita reveló que los sometimientos sexuales habían comenzado hacía ocho años, es decir cuando ella tenía tan sólo cinco años.

El examen ginecológico confirmó que la adolescente presentaba desfloración de antigua data, motivo por el que el titular del Juzgado del Crimen de Tercera Nominación, Darío Alejandro Alarcón, ordenó la detención del electricista y técnico en refrigeración.

Posteriormente, la damnificada fue convocada al Cuerpo Médico Forense y contó su terrible experiencia ante un psicólogo.

En esa circunstancia, reveló que una prima de su misma edad y otra un año más chica, también habían participado de los encuentros íntimos con su tío.

La novedad cayó como una bomba en el seno de la ya sensibilizada familia, por lo que la madre de las otras dos chicas se presentó en la Fiscalía del Crimen de Cuarta Nominación para denunciar a su cuñado por los ultrajes a los que habría sometido a sus hijas.

Las actuaciones pasaron entonces al juez Miguel Ángel Moreno, quien solicitó turno a los psicólogos forenses para que las otras dos supuestas víctimas declaren en la Cámara Gesell, medida que se concretaría en el transcurso de la semana que viene, según trascendió.

También se harán los exámenes físicos correspondientes en estos casos, así como también las pericias psicológicas, cuyos resultados se remitirán posteriormente a los magistrados.

Posible unificación

Calificadas fuentes tribunalicias adelantaron que era posible que las actuaciones, que están en su etapa inicial y en manos de dos jueces penales diferentes, pasen a uno solo.

Esto se debe a que el acusado es la misma persona y que los hechos delictivos habrían ocurrido en un mismo ámbito familiar.

Además, del relato que efectuó la primera de las jovencitas en la Cámara Gesell, se desprende que en al menos una ocasión habrían compartido un encuentro sexual ella, sus dos primas y su tío paterno.

Éste, según el relato de una de las denunciantes, suplió a su fallecido hermano en cuanto a la contención y ayuda económica de ese grupo familiar tan cercano.

Por esa razón, no habría despertado sospechas su “actitud solidaria”.

A la espera de que se concretaran una serie de trámites judiciales, como las indagatorias y las pericias psicológicas, el denunciado permanece alojado en dependencias de la Comisaría Octava.

Comentá la nota