Jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo junto con los haberes de diciembre

Jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo junto con los haberes de diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará, durante diciembre, el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) de todo el país.

En total, el organismo realizará una erogación de $49.232 millones en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales.

Gastón Témoli, Director de la ANSES en San Luis, lo anunció al comienzo del calendario de pagos de diciembre: “La idea es que todos los jubilados y pensionados cuenten con el haber mensual más el medio aguinaldo antes de las fiestas “afirmó y agregó: “Este es otro hecho concreto que manifiesta compromiso y seriedad con todos los beneficiarios de ANSES, además de la prudencia en la administración de los fondos públicos”.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de $4847,45, y el haber medio ascenderá a $6636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de $4575,76 y como haber medio $4748,49.

La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

Otras prestaciones

Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la ANSES abonará a partir del 15 de diciembre las Asignaciones Familiares de los 3.629.487 casos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de $1964 millones; así como 17.293 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de $15 millones. Asimismo, pagará a partir del 5 de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH): 3.626.278 casos que implicarán el desembolso de $2474 millones y los 83.230 titulares de la Prestación por Desempleo, para lo que se destinará un total de $91 millones.

Comentá la nota