Los representantes de los pasivos quieren reunirse con autoridades de la obra social provincial. Critican la demora en la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas y que no se dé cumplimiento a la entrega de 12 órdenes por año.
El viernes 2 de agosto el Centro cursó un pedido de audiencia al titular del Directorio del Iosper, Silvio Moreyra. El objetivo es transmitirle una serie de inquietudes planteadas por los afiliados en relación con la atención y funcionamiento del Instituto.
El presidente del Centro, Mario Huss, comentó que uno de los inconvenientes que se presentan es la tardanza en la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, fundamentalmente los oncológicos. Manifestó además su preocupación ya que el retraso se extiende “hasta por tres o cuatro meses”.
También pedirán explicaciones ante la falta de cumplimiento de la disposición por la cual se deben otorgar 12 órdenes libres por año a los jubilados, es decir, sin el requisito de presentar la historia clínica. Hasta el año pasado se les entregaba seis órdenes libres, con la posibilidad de recibir otras seis presentando la historia clínica. Sin embargo el número se amplió a 12 libres a partir de octubre de 2012. “Eso se estaba cumpliendo, pero ahora volvimos a foja cero”, lamentó el presidente del Centro que aglutina a los pasivos de Paraná.
Indicó asimismo que inquirirán a las autoridades acerca de la falta de atención en las cajas para jubilados que se encuentran en la entrada de la sede del Iosper, ubicada en Andrés Pazos 243 de la capital entrerriana. Según precisó Huss, las mismas no funcionaron durante la última semana de julio.
Viaje a Huerta Grande
Por otro lado, Huss informó que el Centro organizó un viaje para los jubilados con destino a Huerta Grande, Córdoba. Tiene salida el 11 de octubre e incluye traslado y alojamiento. Por informes e inscripciones dirigirse a la sede del Centro, en calle Belgrano 214, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11. O comunicarse telefónicamente al 422 7572.
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