Jubilados locales obtienen un promedio de $5000 en préstamos

Jubilados locales obtienen un promedio de $5000 en préstamos
En Necochea hay actualmente 1.160 jubilados o pensionados que cuentan con la tarjeta Argenta, a través de la cual acceden a préstamos de hasta $ 10.000, que pueden devolver hasta en 40 cuotas.
La cifra fue confirmada a Ecos Diarios por la delegación regional de Anses, ente que financia este tipo de ayudas, a la vez que se aseguró que el promedio de los créditos de las personas de la tercera edad de nuestro medio, es de $5.510.

El programa Argenta fue lanzado hace un año y en tal periodo se concedieron en el país 327.971 préstamos por $2.000 millones, para la adquisición de bienes y 2.861 para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Los créditos se suministran en forma automática y según los postulados iniciales del programa, se busca incentivar el consumo y reactivar la economía de cada ciudad.

En cuanto a las tasas de interés estos préstamos no superan en 5 puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina, e incluyen la cuota social.

Más de $6 millones

Desde Anses se indicó que el flujo de dinero que se prestó en el último año a jubilados de la filial necochense, que también comprende a Quequén y Mechongué, fue de $6.392.000.

Esta cifra determina un promedio de $5.510 solicitado por cada jubilado de nuestro medio, por debajo del porcentaje a nivel país, que fue de $6.117.

Se dio a conocer que en la Argentina han adheridos 3.869 comercios, con un total de 14.151 bocas de venta.

Los jubilados o pensionados que estén interesados en el programa Argenta deben solicitar el crédito con su DNI en la delegación de la Anses ubicada en avenida 59, entre 64 y 66. El trámite se efectúa de 8 a 14 y allí reciben latarjeta de compra para ser utilizada en los comercios adheridos.

En la ocasión se les informa el monto del crédito al que pueden acceder, el que puede ser cancelado en 12, 24 o 40 cuotas, variando los mismos desde $1.000 hasta $10.000.

Hoy día las tarjetas innominadas se entregan en forma automática y las nominadas a los 10 días de realizada la solicitud. Las mismas no tienen ningún gasto de mantenimiento.

Por un préstamo de $1.000, en el caso de tomarse en 12 cuotas el jubilado debe devolver $97,57 por mes; si son 24 meses, pagan $55,60 y a 40 meses, $39,97 mensuales.

En cuanto a las estadísticas de los consumos de los jubilados de nuestro medio, el 37% corresponden a artículos del hogar, el 29% a productos de supermercados, y el 21% al sector de la construcción./

Comentá la nota