“Jubilados deben saber que el Gobierno piensa emitir títulos públicos, usando de garantía fondos de la AGAP”

“Jubilados deben saber que el Gobierno piensa emitir títulos públicos, usando de garantía fondos de la AGAP”
El diputado Juan Pablo Millán (FCyS) expresó su preocupación ante las complicaciones financieras que atraviesa la Provincia, y aseguró que en la gestión de Corpacci el nivel de endeudamiento es “altísimo”.

La aprobación de la Ley de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2014 la semana pasada no terminó con los cuestionamientos y advertencias de la oposición. En este marco, el diputado provincial, Juan Pablo Millán (FCyS) se refirió a la situación financiera de la Provincia y aseguró que, conforme con el Presupuesto, el Gobierno tiene pensada la posibilidad de emitir títulos públicos con el “sustento” y “garantía” de fondos de la AGAP.

“Los jubilados deben saber que el Gobierno piensa emitir títulos públicos usando de garantía los fondos que están depositados en la AGAP”, manifestó el legislador en diálogo con multimedios Unión, dejando entrever que este mecanismo implicaría una complicación más en las finanzas públicas.

Millán señaló que, además del “altísimo” nivel de endeudamiento contraído este año y lo que figura para el ejercicio 2014, el Gobierno provincial menciona claramente la posibilidad de crear títulos públicos para poder hacer frente a los compromisos financieros.

En este sentido, explicó que el FCyS no acompañó la aprobación del Presupuesto, al considerar que éste dista de la realidad y el Gobierno solo se preocupa de incrementar la planta de funcionarios y personal.

“Nos preocupa el nivel de endeudamiento que van a dejar a la Provincia producto de estos 4 años de gestión”, indicó Juan Pablo Millán.

Un trámite vergonzoso

Por otra parte, Millán dijo que fue vergonzosa la aprobación de la ley de Educación en la Cámara alta. “El Senado en 2 horas aprobó el Presupuesto y la ley de Educación y ni siquiera sé si leyeron algo”, disparó el legislador de la oposición, señalando que “la aprobación fue un trámite vergonzoso como consecuencia de la aplicación de la mayoría automática, metodología que la veremos aplicada hasta el 2015 cuando concluya esta gestión”.

Comentá la nota