Los jubilados buscan soluciones para acceder al beneficio del boleto gratuito

Los jubilados buscan soluciones para acceder al beneficio del boleto gratuito

Los jubilados plantearon a Di Pierro la necesidad de tener soluciones en torno a la aplicación del boleto gratuito dado que Patagonia Argentina hace 10 días que no les entregaba bonos mientras que no les aceptaban los carnets para poder viajar gratis.

Ayer el intendente, Néstor Di Pierro, mantuvo un encuentro con el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, encabezados por el presidente de la institución, Mario Quinteros. 

Entre otros temas, Quinteros reprochó la falta de bonos por parte de la empresa Patagonia Argentina para viajar de forma gratuita en el transporte público de pasajeros, por lo que señaló “fuimos los primeros en tener el beneficio del boleto gratuito y ahora, por un decreto firmado recientemente por el gobernador Martín Buzzi, somos los únicos que pagamos”. Refiriéndose al decreto rubricado por provincia que plantea que los beneficiarios del boleto gratuito para jubilados son los mayores de 70 años que cobren menos de $4.000.

Asimismo, Quinteros apuntó que la empresa hace 10 días no está entregando bonos y que con el carnet no pueden viajar gratis por lo que cuestionó: “pasamos de no pagar a tener que abonar $3,50”.

Del mismo modo, comentó que se trataba de un problema entre Provincia y la empresa concesionaria del servicio así como sostuvo que el intendente se había comunicado con miembros del gabinete provincial quienes se habían comprometido a modificar el decreto; de esta manera, Quinteros aseveró “nosotros no estamos dispuestos a perder este beneficio”.

Obra en Hospital Alvear

Respecto a la obra del Hospital Alvear el titular de Jubilados y Pensionados del Petróleo comentó que necesitaban que se pusiera en marcha la misma, porque era sumamente importante para los vecinos dado que los jubilados eran trasladados a dicho lugar, mientras apuntó que en el encuentro con el jefe comunal “se plantearon soluciones integrales en materia de salud y, en el transcurso de la próxima semana, se concretará una reunión con el ministro José Manuel Corchuelo Blasco para resolver estas cuestiones”.

Comentá la nota