Juan Vera también presentó su lista

Juan Vera también presentó su lista

El titular del Movimiento de Desocupados Nicoleños confirmó que su lista participará de las próximas elecciones. Juan Vera irá como candidato a primer concejal mientras que Alberto Wagner será candidato a intendente.

Pese a que en las horas decisivas de viernes y sábado, Juan Vera había aseverado a Diario EL NORTE que el Movimiento de Desocupados Nicoleños de la FTV no presentaría lista de precandidatos para estas elecciones primarias del 9 de agosto, ahora anunció que finalmente esa organización sí propondrá postulantes para los cargos de intendente, concejal y consejero escolar.

Las precandidaturas estarán contenidas en el sello Unión Vecinalista Dignidad para Todos, que los Desocupados Nicoleños ya habían empleado en las últimas dos elecciones, las de 2013 y las de 2011.

Así, pese a estar alineados políticamente con el oficialismo nacional K, los conducidos por Juan Vera no compartirán boleta electoral con los precandidatos provinciales y nacionales del Frente para la Victoria, ni tampoco deberán medirse en interna con las listas distritales rotuladas con el sello de esa alianza: las encabezadas por Ismael Passaglia, José Antonio Corral y Omar Vera.

Pese a ser el líder del movimiento social y político, Juan Vera no encabezará la nómina de precandidatos que, en cambio, propondrá al contador Alberto Wagner para el cargo de intendente de San Nicolás.

 

Para concejal

Vera será, en tanto, el primer precandidato a concejal, en una lista cuyos primeros cinco lugares estarán ocupados por Claudio Figueredo, Silvina Moreyra, Fabián Luna y Pablo Saavedra; para consejeros escolares, encabeza Gladys Galetti, directora del Instituto Dámaso Valdés. 

“Nosotros siempre hemos pensado en San Nicolás y venimos trabajando por San Nicolás desde hace ya catorce años. Nuestra idea es seguir apoyando todo lo bueno y también plantear las cosas que nosotros creemos que no están bien”, comentó Vera en declaraciones vertidas al programa periodístico radial El Diario de la U.

En cuanto a la campaña, el dirigente del Movimiento de Desocupados subrayó que “la venimos haciendo ya durante todo el año, porque nosotros no somos como esos que abren una unidad básica dos meses antes de las elecciones”.-

Comentá la nota