El ARA San Juan ya tiene su calle en Punta Alta. En Necochea todavía dan vueltas

El ARA San Juan ya tiene su calle en Punta Alta. En Necochea todavía dan vueltas

El nombramiento de la calle como ARA San Juan fue decisión del Concejo Deliberante de Coronel Rosales. El voto fue unánime. También se nombró a otra con el nombre de un excombatiente de la Guerra de Malvinas.

Recordemos que DiarioNecochea propuso en Diciembre nombrar ARA San Juan al tramo de la calle 44 entre Jesuita Cardiel y Av 59 pero , los consejales están en otra cosa, seguramente más importante. Una vez mas nuestra ciudad llega tarde.

El bloque de concejales Cambiemos Rosales logró aprobar un proyecto para imponer el nombre de ARA San Juan a una calle de Punta Alta, ciudad caracterizada por tener una base naval. La edil Diana Durán expresó que, "la ordenanza aprobada busca reconocer dos calles del Barrio Milenium que en la actualidad no tenían nombre".

"Por ello creímos que era conveniente y así se dispuso - por unanimidad - en la sesión ordinaria. Con la promulgación de esta ordenanza, la calle comprendida entre las arterias Río de La Plata y Río Bermejo y entre las calles 25 de Mayo y Juan José Paso llevara el nombre de ARA San Juan", dijo.

Según informó El Rosalenio, a su vez, a pedido de los vecinos del sector, "se le dio el nombre de SSIM Víctor Hugo Juárez a la calle comprendida entre las arterias Río Bermejo y Río Pilcomayo y entre las calles 25 de mayo y Juan José Paso".

La edil agregó que, "es necesario que en nuestro distrito se recuerde y distinga, a través de un homenaje permanente a la tripulación del submarino y su gesta, así como también al Suboficial Segundo de Infantería de Marina Víctor Hugo Juárez combatiente en la Guerra de Malvinas, quien muere en cumplimiento de su deber y nuestra nación le otorgó su condecoración muerto en combate".

Comentá la nota